Hernán Santana, campeón de Liga en India: "En el City somos fieles a un estilo"

El canario logra el primer título del Mumbai City, que forma parte del conglomerado City Football Group

"En India el deporte rey es el cricket, pero el fútbol también tiene mucha repercusión", explica

Santana, campeón de la Liga en India

Santana, campeón de la Liga en India / 433 Media

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista canario Hernán Santana acaba de proclamarse campeón de la Liga india con el Mumbai City, club que pertenece al conglomerado City Football Group, que agrupa entre otros al Manchester City de la Premier.

"Hemos ganado la primera Liga en la historia del club. Me he sentido importante, no puedo pedir más", explica Santana desde Mumbai, donde aterrizó en octubre de 2020, procedente del Sporting de Gijón.

"Afronté el reto en India porque el club me ofrecía la posibilidad de luchar por todo. Aquí en India el deporte rey es el cricket, pero el fútbol también tiene mucha repercusión. En situación normal puede haber 60.000 o 70.000 personas en el estadio", cuenta Santana, criado en la prolífica cantera de la UD Las Palmas.

Santana, que vive en un hotel de Mumbai para mantenerse aislado de la pandemia, admite que han sido meses duros en lo personal. "He echado mucho de menos a la familia. Ahora pasaré mis vacaciones en la isla y luego estaré unos días en la Península. Quiero disfrutar de los míos".

Santana, que ha disputado 19 de los 23 partidos a las órdenes del español Sergio Lobera, técnico del Mumbai, ha completado la Liga con un porcentaje de acierto en el pase del 89,6 por ciento.

"Quiero seguir haciendo historia en el City Group. Espero seguir vinculado al grupo: el día a día del club está ligado a los demás equipos dentro del grupo. Recibimos charlas, mensajes de apoyo y felicitaciones. Todos los equipos siguen el mismo modelo de juego, adaptado a cada plantilla, pero siempre tratando de atacar y defender con el balón. Somos fieles al estilo", añade.