El Heracles, a la promoción de descenso en la última jornada de la Eredivisie

El club de Almelo podría volver a la segunda división neerlandesa tras 17 años

El PSV se queda a dos puntos del Ajax, que empató ante el Vitesse

Fadiba en una acción ante el Sparta Rotterdam

Fadiba en una acción ante el Sparta Rotterdam / @HeraclesAlmelo

Daniel González

La Eredivisie llegó a su fin en una jornada sin novedades en la zona alta pero con el descenso de un club asentado en la competición. El Heracles perdió en casa ante el Sparta Rotterdam y descendió a la segunda división neerlandesa. El club del municipio de Almelo volverá a la categoría de plata tras 17 años consecutivos en la Eredivisie.

El Heracles sucumbió ante el Spartta, que abrió la lata antes del descanso y sentenció el partido en el tramo final. El gol del honor de los descendidos fue de Bakis. La derrota podría haber mantenido al Heracles en la Eredivisie si el Fortuna Sittard no hubiera vencido. Flemming anotó el único tanto del partido ante el Nijmegen para darle la permanencia al conjunto dirigido por Sjors Ultee

En el partido del Ajax, Edson Álvarez anotó por tercera jornada consecutiva para conseguir un punto. El campeón de la liga neerlandesa encaró el último tramo del partido ante el Vitesse por debajo en el marcador, pero el centrocampista mexicano equilibró la contienda. Openda anotó un doblete para el Vitesse. El PSV, por su parte, venció en el feudo del Zwolle con goles de Bruma y Ledezma. Los de Eindhoven cerraron la temporada a dos puntos de los campeones.