Thierry Henry podría volver con la selección de Bélgica

Thierry Henry durante una sesión de entrenamiento con la selección belga

Thierry Henry durante una sesión de entrenamiento con la selección belga / AFP

Anna Pérez Roura

Los tres meses entrenando al AS Mónaco no fueron precisamente destacables en la trayectoria deportiva de Thierry Henry. Tras acabar suspendido como técnico del club monegasco y estar actualmente sin equipo, el francés podría regresar con la selección belga y reunirse otra vez con Robert Martínez, seleccionador de 'Les Diables Rouges', indicó 'The Sun'.

Cabe recordar que el ex azulgrana formó parte del 'staff' de la selección como asistente del técnico de Balaguer durante dos años y logró con el equipo un merecido tercer puesto en el Mundial de Rusia de 2018. Ahora Martínez está meditando si vuelve a aceptarlo en sus filas.

Una vez terminado el campeonato, decidió explorar nuevos caminos y el Mónaco lo incorporó como nuevo entrenador. También estaba entre los candidatos a sustituir Steve Bruce, técnico del Aston Villa, pero valoró más su inmediata entrada con los 'rouges et blancs'.

Los números hablan por sí solos. En 20 partidos que dirigió al equipo monegasco, solo logró 5 victorias y no consiguió sacar al equipo de la zona de descenso. Estas cifras son algo impactantes tratándose del vigente subcampeón de la Ligue 1.

Tras su despido del equipo, llamaron otra vez a Leonardo Jardim, entrenador que fue destituido antes de la llegada de Henry. Por suerte, el Mónaco ha encontrado una mejor versión de sí mismo y ha podido salir de la zona roja de la tabla. Están a solo 8 puntos por encima, pero es un colchón que les permite respirar.