Henry da pistas sobre el futuro de Mbappé tras entrevistarlo: "Hasta luego..."

El ex delantero francés se despidió en castellano, lo que provocó las risas de la estrella pretendida por el Real Madrid

"Estoy feliz, ahora vienen muchas cosas y grandes desafíos...", anuncia Mbappé en la conversación que publica Amazon Prime este domingo

Henry Mbappe Ligue 1

Thierry Henry, comentarista de la Ligue 1, saluda a Mbappé al término de un encuentro. / AFP

Marc Escolà

Este domingo se publicará en Amazon Prime Video una entrevista entre dos iconos del fútbol francés. Thierry Henry, máximo goleador de la selección gala y hasta hace poco del fútbol francés a nivel de clubes (superado este domingo por Benzema), entrevistará a la estrella actual, el delantero del PSG Kylian Mbappé. Han salido ya algunos detalles de esta conversación, que deja varias pistas sobre el futuro de la joven promesa, relacionado siempre con el Real Madrid.

Los dos hombres han llevado a Francia a ganar un Mundial, aunque sus caminos fueron bastante diferentes. Mbappé eligió debutar en el fútbol de élite en Mónaco y quiso seguir en la Ligue 1, mientras Henry fichó por el Arsenal tras un paso decepcionante por la Juve. Tras consagrarse en la Premier, el actual asistente de Bélgica quiso probar suerte en el Barça, donde alcanzó su máximo nivel de juego y fama ganando el triplete con Pep Guardiola.

Mbappé, que en la entrevista aborda su futuro, podría seguir sus pasos y venir a España el próximo año. Pero para ir traspasado al eterno rival, al Real Madrid. El jugador, ansiado por los blancos, finaliza contrato el 30 de junio y Florentino Pérez está esperando al 1 de enero para lanzarse a por él ya que a partir de esa fecha será libre de negociar con cualquier club del mundo para firmar como agente libre.

"Grandes desafíos"

Al terminar la charla, como despedida, el exjugador ha dejado un guiño al posible futuro del atacante del PSG. Henry cambia del francés de la entrevista al español con un "hasta luego" que no pasó desapercibido para Mbappé, que no duda en reírse a carcajadas. De momento Kylian ha rechazado todas las ofertas de renovación propuestas por los parisinos. Florentino ya intentó llevarle al conjunto madridista a finales del pasado mes de agosto y, ante la negativa de su club a negociar, se vio obligado a esperar al mercado de fichajes de 2022.

Pase lo que pase, una conversación entre dos cracks como Henry y Mbappé no deja indiferente a nadie. "Tengo miedo de ganar, de decepcionar. Mi deseo es dejar huella", dice el jugador del PSG. "Para mi tú eres el jefe", le responde Henry. Mbappé, en los avances de Amazon, abre su futuro: "Estoy feliz, ahora vienen muchas cosas y grandes desafíos..."