Hansi Flick, favorito para suplir a Löw en Alemania

El entrenador del Bayern, Hansi Flick, reacciona durante el partido de fútbol del Grupo A de la Liga de Campeones de la UEFA entre el RB Salzburg y el FC Bayern Munich

El entrenador del Bayern, Hansi Flick, reacciona durante el partido de fútbol del Grupo A de la Liga de Campeones de la UEFA entre el RB Salzburg y el FC Bayern Munich / EFE

Marc Zapater

A raíz del 6-0 encajado ante la Selección Española, en Alemania ya empiezan a discutir sobre el sucesor de Joachim Löw, entrenador de la selección alemana y principal señalado tras la dura derrota sufrida en Sevilla.

Según el diario Sport Bild, uno de los elegidos por la federación alemana (DFB) sería Hansi Flick, actual técnico del Bayern de Múnich y que ya ejerció como segundo de Löw entre 2006 y 2014.

En la sede de la DFB creen que ya ha llegado la hora de suplir a Löw. Por contra, en Múnich temen perder al entrenador con el que han conseguido ganar el repóker en la pasa campaña y estos rumores no han sentado demasiado bien en el club bávaro.

Flick amplió su contrato hasta 2023 aunque estos últimos meses ha habido discrepancias con los mandamases muniqueses, después de que tras meses de negociaciones, decidieran retirar la oferta de renovación a David Alaba y que ni siquiera se planteen renovar a Jerome Boateng tras un gran año.

Aunque la DFB tiene varios nombres sobre la mesa.

Suenan también Ralf Rangnick, ex director deportivo del LeipzigJürgen Klopp, actual técnico del LiverpoolStefan Kuntz, entrenador de la Sub21 alemana.

Tras la dura derrota encajada en el Estadio de la CartujaLöw está más debilitado que nunca y parece ser que, a pesar de tener contrato hasta el Mundial de 2022, se acerca su fin al mando de la “Die Mannschaft” después de 14 años.