Hansi Flick confirma que Ter Stegen será titular con Alemania

"Marc jugará estos dos partidos, se aplica el principio de rendimiento", señaló el seleccionador germano

La 'Mannschaft' jugará el sábado ante Perú en Mainz y el sábado contra Bélgica

FC Barcelona - Manchester United: Los paradones de Ter Stegen

El guardameta del FC Barcelona volvió a ser clave para el conjunto azulgrana / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Marc André Ter Stegen será el portero titular de Alemania en los dos encuentros que la selección germana jugará el sábado ante Perú y el martes contra Bélgica, según confirmó el seleccionador Hansi Flick.

"Marc (ter Stegen) jugará estos dos partidos. Siempre he dicho que en la selección se aplica el principio de rendimiento. Manuel también lo sabe. Tenemos mucha calidad en la posición de portero", indicó Flick.

Alemania jugará el sábado a las 20:45 en el Mewa Arena de Mainz ante la selección de Perú. El martes a la misma hora, el adversario será el combinado de Bélgica y el meta del FC Barcelona será el titular en ambas citas.

"Ter Stegen ha demostrado en el Barcelona en los últimos años que es un futbolista fantástico, ya que puede controlar el espacio detrás de la línea de fondo y es muy bueno con el balón cuando tiene la posesión, por lo que no supone una gran diferencia respecto a cuando está Neuer", comentó el seleccionador.

Flick añadió que "Manuel Neuer no está aquí. Joshua Kimmich llevará el brazalete de capitán mañana y tomamos la decisión consciente de usar el brazalete con la bandera alemana. Creo que todo el mundo puede vivir con eso."