Habrá público en el Arsenal-Rapid

Volverá el público al Emirates Stadium

Volverá el público al Emirates Stadium / Reuters

Sport.es

El Arsenal de Mikel Arteta será el primer equipo que milita en la Premier League que jugará con aficionados en su estadio, tras las nuevas pautas de seguridad que fijó el jueves el gobierno británico por la pandemia de coronavirus. Será el próximo 3 de diciembre en el choque de la Europa League frente al Rapid de Viena. 2.000 afortunados estarán en las gradas.

El ejecutivo británico ha instaurado un sistema de tres niveles de seguridad en función de la circulación del virus Covid-19. Londres se encuentra ubicado en el 'nivel 2', que autoriza a los clubes tanto de fútbol como de otros deportes a jugar ante un máximo de 2.000 aficionados en su instalación. El calendario de competición coincide que el primer partido de fútbol que puede celebrarse con aficionados desde la suspensión de las competiciones el pasado mes de marzo es el Arsenal-Rapid de la Europa League.

Tras los 'gunners', el primer encuentro de Premier League que tendrá presencia de público será el West Ham-Manchester United, del 5 de diciembre. En ese primer fin de semana del próximo mes también volverán a tener seguidores el Brighton, el Chelsea, el Tottenham y el Liverpool, todos ellos en zonas catalogadas como 'nivel 2'.

No será el caso del Leeds que dirige Marcelo Bielsa. Seguirá disputando sus partidos de local a puerta cerrada ya que la ciudad situada al norte de Inglaterra está en 'nivel 3', con medidas mas restrictivas.

Al margen del fútbol, el desenlace de la Copa de Naciones de Otoño de rugby, el 6 de diciembre en Twickenham, también podrá disputarse ante 2.000 espectadores.