Tata Martino: "No hablé con nadie de Argentina"

El exentrenador culé es técnico del Atlanta United

El exentrenador culé es técnico del Atlanta United / AFP

Juan Arango

El exentrenador del Barcelona, Gerardo Martino habló de manera muy abierta sobre las posibilidades de regresar a la selección argentina el martes por la noche.  El ahora técnico de Atlanta United de la MLS habló de los rumores que lo tenían ligado a la selección colombiana y también a la Albiceleste.

En una entrevista con el Alargue de Caracol Radio en Colombia, Martino mencionó que no había sido contactado por ninguna de las dos federaciones. También enfatizó que no tiene representante y que si se quieren contactar con él, lo tiene que llamar directamente.

Sin embargo, tampoco descartó la posibilidad de tomar las riendas de cualquiera de los dos selecciones, especialmente Argentina.

"No he hablado con nadie de Argentina además de que hay una situación laboral y contractual por resolver aquí en Atlanta. Estoy lejos de aclarar esa situación con los medios, pero no me han dicho nada, aún" dijo el rosarino.

Martino está bajo contrato con Atlanta United hasta el final de esta temporada y no quería hablar de posibles oportunidades laborales yendo hacia el futuro. "Realmente hablar ante hechos que no son concretos, me resulta difícil. Es una cuestión de respeto a la verdad y no he tomado ningún contacto ni con Colombia, ni Argentina. Eso sería prestarme para una situación que no he generado," dijo el argentino.

El Tata también habló de su relación con Leo Messi.  "Cuando fui técnico del Barcelona y con la Selección Argentina, tuve una relación (con Leo) que es como una relación normal como la que tiene cualquier entrenador y jugador," señaló.   Eso fue en referencia a la especulación que renunció a la selección por causa del astro del Barça. En ese momento, Martino dijo que las razones por su alejamiento de ese puesto fueron por falta de apoyo, desorganización administrativa e incapacidad para poder establecer cimientos para "preparar a la selección para el inevitable recambio generacional."

Martino dijo que tiene pendiente un reunión con la directiva de Atlanta el primero de octubre y en base a eso decidirá su futuro.