Haaland podría volver este fin de semana frente al Wolfsburgo

El delantero noruego reduce los plazos de recuperación de la lesión de cadera que tuvo en octubre

"Erling Haaland estará en el autobús a Wolfsburgo", anunció el técnico Rose en rueda de prensa

Haaland vuelve antes Dortmund

Erling Haaland podría volver a los estadios antes de tiempo. / AFP

Marc Escolà

Los aficionados del Borussia Dortmund no pueden lamentarse después de la sonada derrota (3-1) en Champions frente al Sporting de Lisboa. Los fantasmas se han apagado rápidamente tras la eliminación porque la 'bestia' Erling Haaland está de vuelta antes de lo esperado, adelantando un mes su recuperación de la lesión en la cadera.

El delantero noruego estará en el viaje a Wolfsburgo, que se enfrenta al BVB este sábado (15:30h) en la jornada 13 de la Bundesliga. El goleador se ha recuperado en plazos récord de la lesión en el flexor de la cadera que sufrió en octubre, pese a que su padre y su agente dijeron que era poco probable que su hijo volviera a jugar en 2021.

"Erling Haaland estará en el autobús. Se siente bien. Podría hacer una breve aparición de reemplazo", dijo el técnico Marco Rose a los periodistas. "Si todo va bien, también estará en forma para el partido del Bayern", añadió el entrenador del BVB, refiriéndose al gran clásico de la próxima semana en el Signal Iduna Park.

En el apartado de bajas estarán dos jugadores importantes en el esquema de Rose: Jude Bellingham, por su parte, no estará disponible después de recibir un golpe en la derrota del miércoles, y Raphael Guerreiro sigue dudando tras un problema muscular en el calentamiento para el partido del Sporting.