Haaland "es un robot" y lo quieren 'fuera' de la Premier

Aficionados ingleses pusieron en marcha una petición al Gobierno británico para que el noruego deje de jugar en la Premier

El noruego ya ha dejado huella en Inglaterra: 19 goles en 13 partidos

Haaland en el partido ante los Wolves de la Premier League

Haaland en el partido ante los Wolves de la Premier League / Andrew Yates/EFE

SPORT.es

SPORT.es

Lo de Erling Haaland es sumamente increíble: 19 goles en 13 partidos. Por no mencionar que ha convertido tres 'hat-tricks' en solamente ocho partidos, cuando otros necesitaron mucho más. Como Cristiano Ronaldo, que necesitó 232 partidos para hacer lo propio. Y es que desde que el '9' se puso a las órdenes Pep Guardiola se ha dedicado a lo que mejor sabe hacer, marcar goles.

Tan grande es el impacto que ha generado en Inglaterra que una serie de aficionados han puesto en marcha una solicitud para que el noruego deje de jugar en la Premier League. La iniciativa ha sido llevada al Gobierno para que le impidan seguir en la liga inglesa porque consideran "que es un robot y no es un ser humano". Pero esto no queda aquí. Más de 400.000 personas firmaron a la propuesta demostrando así que apoyaban la moción.

El ex atacante del Borussia ha tardado poco en convertirse en el máximo goleador de la Premier y de la Champions League. Y no parece que el noruego vaya a bajar el pistón.

La petición, sin embargo, amenazaba con convertirse en un asunto de estado, ya que si la iniciativa compartida en la web del parlamento alcanzaba las 100.000 firmas, teóricamente, debía debatirse en una de las sesiones de la cámara. Y ese requisito se superó con creces: alcanzó el apoyo de más de dos millones de personas.

En todo caso el Parlamento la frenó: la petición fue retirada para darle prioridad a propuestas que realmente denoten importancia y puedan tener cierto impacto en la vida de los ciudadanos británicos.