Haaland se recupera en Catar

Erling Haaland, joven delantero noruego revelación del Borussia Dortmund

Erling Haaland, joven delantero noruego revelación del Borussia Dortmund / AFP

SPORT.es

Erling Haaland, delantero noruego del Borussia Dortmund, está realizando en Catar la rehabilitación de su lesion que le apartará de los terrenos de juego hasta el próximo mes de enero del 2021.

El jugador revelación de esta temporada se lesionó el tendón de la corva en el calentamiento previo al Dortmund contra la Lazio (1-1), penúltimo partido de la fase de grupos de esta edición de la Champions League el pasado 2 de diciembre.

Haaland ha decidido recuperarse en Catar, tal y como ha corroborado el director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc.

Está rodeado de expertos y era su deseo ir a Catar. Está en contacto con nosotros y, por eso, finalmente llegamos a un acuerdo", explicó antes de señalar a su vez que "el primer progreso en su recuperación ya se ha realizado".

El joven ariete del Dortmund de 20 años había marcado hasta la fecha de su lesión un total de 17 goles: diez en la Bundesliga, uno en la Copa alemana y seis en la Champions, donde se mantiene con dos partidos menos como máximo goleador, junto a Neymar (PSG), Rashford (Manchester United) y Morata (Juventus).