Haaland se lleva un 'palo' de su seleccionador, por una camiseta

Haaland, lesionado, entrenó con la camiseta de Boca Juniors, la cual tiene patrocinio de Catar Airways, país contra el que los noruegos se están manifestando

La selección denuncian la situación de los migrantes en Qatar, donde miles de trabajadores han muerto en los últimos años, sobre todo en la construcción de los estadios

Haaland celebra su gol con Noruega frente a Países Bajos en el clasificatorio para el Mundial 2022

Haaland celebra su gol con Noruega frente a Países Bajos en el clasificatorio para el Mundial 2022 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Todos los ojos están puestos sobre Haaland, incluso cuando está lesionado y entrena por su cuenta. Esta vez, al delantero del Borussia Dortmund, se le ha criticado que entrenara con una camiseta de Boca Juniors, la cual tiene el patrocinio de 'Catar Arways'. El problema llega después de que el combinado nacional noruego se manifieste antes de cada uno de sus partidos en contra de la situación de los migrantes de Catar, donde miles de trabajadores han muerto en los últimos años, sobre todo en la construcción de los estadios.

El pasado viernes, antes del encuentro contra Turquía, los jugadores escandinavos sostuvieron una pancarta que decía lo siguiente: "Juego limpio para los trabajadores inmigrantes. Derechos humanos dentro y fuera de la cancha".

Y claro, este tema llegó a la rueda de prensa de Stale Solbakken que, al ser preguntado por ello, respondió: "No nos concierne, dijo. Erling no nos representa cuando no está en la selección", para seguidamente apuntar con más contundencia: "Si yo tuviera mi opinión, podría haberse puesto otra camiseta, sí. La de la selección noruega, por ejemplo..."

Los noruegos incluso se plantearon boicotear su presencia en la cita mundialista, pero la federación renunció a ello a finales de junio después de una votación en un congreso extraordinario y las amenazas de la FIFA.