Haaland, autocrítico con Noruega

“Tengo que subir varios escalones, tengo que ver qué hacer mejor", aseguró el delantero del Dortmund

Noruega ha ganado dos de los tres partidos que ha jugado en esta fase de clasificación para el Mundial de Catar, pero todavía colea el 0-3 ante Turquía

El monstruoso gol de Haaland anulado por el VAR

Haaland marcó un golazo ante el Sevilla pero no subió al marcador por orden del VAR / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Incluso los mejores reciben críticas con su selección. Que se lo digan a Messi. Le ha pasado a Erling Haaland, que se ha llevado algunos 'palos' en las últimas horas por sus tres actuaciones en estos partidos de clasificación para el próximo Mundial de Catar de 2022. El país quería ver al Haaland del Dortmund, pero se quedó con ganas.

El '9', uno de los mejores delanteros del mundo, se quedó seco en este parón, debilitando a su selección, sobre todo en el duelo que perdió ante Turquía por un contundente 0-3. Se ganó ante Gibraltar y Montenegro, pero Haaland estuvo lejos de su nivel. Y él lo sabe. John Arne Riise, mítico exjugador noruego, no se mordió la lengua y tiró con bala: "Recibió muchos elogios cuando muestra su emoción cuando las cosas no van bien en Dortmund, pero aquí no se ve eso".

Haaland, que siempre se ha mostrado como un tipo autoexigente como el que más, no obvió las críticas y sabe que debe dar mucho más a su selección: "Tengo que subir varios escalones. Si queremos tener la oportunidad de clasificarnos, tenemos que hacer nuestro máximo esfuerzo. En lo que a mí respecta, tengo que ver qué puedo hacer mejor".

El delantero noruego está en boca de todos en las últimas semanas, cuando más se han intensificado los rumores que lo sitúan lejos del Borussia Dortmund. Barça Madrid, City... Todos los 'grandes' suspiran por él.