Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FÚTBOL INTERNACIONAL

Gyökeres, en rebeldía

El delantero sueco no da su brazo a torcer y sigue manteniéndole el pulso al Sporting CP al declararse en huelga

Sporting Lisboa - Manchester City | El 'hat-trick' de Gyökeres

Champions

Marc Marín

Marc Marín

Nuevo capítulo en el 'caso Gyökeres'. El futbolista del Sporting CP no tiene la más mínima intención de seguir jugando en Portugal y está tensando la cuerda al máximo para poner rumbo al Arsenal, club que ha lanzado una ofensiva por el delantero sueco. Una oferta que no termina de convencer en Lisboa y que ha provocado una 'huelga' de Gyökeres.

El nórdico amenazó hace unos días con no presentarse en la Academia Cristiano Ronaldo si el club y su presidente, Frederico Varandas, no desbloqueaban su situación y le ponían facilidades para ser traspasado. El futbolista desea a toda costa jugar en la Premier League tras haber alcanzado ya un acuerdo en lo personal con el Arsenal.

Sin embargo, la primera oferta 'gunner' no convenció a los lusos. El club británico ofreció 65 millones de euros fijos más otros 15 en variables (65+15), alcanzando los 80 'kilos' que exigía el Sporting. Pero los 'leones' piden ahora que 70 de esos millones sean fijos (70+10).

Cumple su amenaza

Mientras duran las negociaciones, el ariete estaba citado este viernes en la capital portuguesa para viajar mañana sábado al Algarve, donde el Sporting CP realizará un stage de pretemporada de 12 días, hasta el próximo lunes 21 de julio. Sin embargo, según informa 'A Bola', Gyökeres cumplirá su amenaza: sigue en estos momentos en Suecia y no parece que eso vaya a cambiar en las próximas horas.

Andrea Berta es el nuevo director deportivo del Arsenal

Andrea Berta es el nuevo director deportivo del Arsenal / Arsenal

En un primer momento, el nórdico estaba citado para el pasado lunes, fecha en la que los internacionales verdiblancos volvían a los entrenamientos. Pero Gyökeres recibió el permiso del club para incorporarse este viernes de cara a la concentración en el Algarve, mientras Andrea Berta -director deportivo del Arsenal- viajaba a Lisboa para cerrar su fichaje. Un traspaso que no se ha concretado y que ha enfadado todavía más a Gyökeres.

Pulso a Varandas

El delantero de moda, salvo cambio de opinión de última hora, no tiene previsto regresar a Portugal este viernes por la noche, ni mucho menos formar parte de la pretemporada del equipo. Gyökeres sigue manteniéndole el pulso al Sporting y a su presidente Frederico Varandas.

Las informaciones en Portugal aseguran que el club "no tiene previsto pronunciarse al respecto este viernes", por lo que habrá que esperar a mañana para conocer el punto de vista del Sporting. Si Gyökeres se ausenta sin justificación (algo muy probable, ya que no se espera su regreso esta noche), la entidad lo declarará en situación de incomparecencia y podría ser sancionado con multas elevadas.