Guti rescinde su contrato con el Besiktas

Guti empezó su etapa como entrenador en las categorías inferiores del Real Madrid

Guti empezó su etapa como entrenador en las categorías inferiores del Real Madrid / Sport.es

Anna Pérez Roura

José María Gutierrez, más conocido como 'Guti'ha rescindido su contrato como segundo entrenador del Besiktas. Le quedaba un año con el conjunto turco, pero tras una etapa muy dura en el club ha preferido marcharse y buscar otro destino, adelanta 'Marca'.

Los problemas económicos que ha arrastrado el club han lastrado el desarrollo del equipo a lo largo de esta temporada. A consecuencia de esto, el Besiktas tuvo que prescindir de algunos jugadores. Uno de los casos más llamativos es el de Pepe, ex defensa del Real Madrid, que tuvo que romper su contrato y pagó de su bolsillo los salarios de los empleados del club.

Aunque todavía tenía un año de contrato, el madrileño ha preferido finalizar su etapa en el club turco una vez acabada la temporada y buscar nuevos retos. Su afecto hacia el Besiktas, equipo con el que se retiró como jugador, ha favorecido que la salida fuera amistosa.

Ahora 'Guti' tiene futuro por delante y ganas de encontrar a un equipo al cual entrenar siendo el máximo responsable. Según indica 'Marca', su principal idea sería volver a España. Empezó su trayectoria de técnico en las categorías inferiores del Real Madrid, donde dirigió a los juveniles y logró el triplete en su último año en la capital.