Guillermo Ochoa y su centenario con la selección mexicana

Ochoa fue el portero titular en Rusia 2018

Ochoa fue el portero titular en Rusia 2018 (@Miseleccion) / sport

Sport.es

14 de diciembre del 2005 fue la fecha en que todo inició, ya que un joven guardameta de nombre Guillermo Ochoa debutaba como guardameta de la selección mexicana. Desde aquel entonces, ha sido un hombre constante en las convocatorias y aunque ha estado presente en cuatro mundiales, no fue hasta Brasil 2014 y Rusia 2018 que se hizo de la titularidad, en las que destacó por sus grandes actuaciones, sobre todo en el 2014 contra la ‘Canarinha’.

Guillermo Ochoa ha sido uno de los pocos arqueros en la historia del fútbol mexicano que ha podido emigrar al viejo continente. En Europa, ha militado con el Ajaccio en Francia, Málaga y Granada en España, además de su actual club en Bélgica, el Standard Lieja.

El viernes al término del partido, Guillermo Ochoa recibió una distinción por los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por haber cumplido 100 partidos oficiales, cuestión que logró en la victoria 3-1 ante Chile, donde tuvo un par de atajadas que definieron el rumbo del juego, sobre todo en los primeros minutos al salvar un remate del jugador de Barcelona, Arturo Vidal, que llevaba etiqueta de gol.

 México estará enfrentando a Paraguay el próximo martes, donde se espera que Gerardo Martino realice algunas modificaciones, incluidas en el marco.