Pugna Real Madrid - PSG por Courtois

Patricia Martínez

<strong>Thibaut Courtois ha sonado para el Real Madrid</strong> en los últimos meses como posible recambio de Keylor Navas. El ahora portero del Chelsea termina contrato con los 'blues' en 2019 y una posible extensión de su vinculación con el club inglés no llegaría hasta después de los partidos clave que enfrentarán al Chelsea con el Barça y el Leicester en este mes de marzo. Ahora, parece que el París Saint-Germain se suma a la pugna por el guardamenta 'blue'

Según ha informado la cadena de televisión belga RTBF, el padre de Courtois, Thierry, se habría reunido el pasado lunes en Londres con funcionarios del PSG para inciar "conversaciones informales" sobre el futuro de su hijo. El club parisino busca la seguridad bajo palos que ni Kevin Trapp ni Alphonse Areola han podido darle hasta el momento y Courtois podría ser el elegido para cubrir ese hueco. 

El Chelsea manifestó su deseo de mejorar el contrato del jugador belga para asegurar su continuación en el equipo. Sin embargo, Courtois ha tonteado en más de una ocasión con su interés en volver a Madrid, donde residen sus hijos. El club blanco tiene como máxima prioridad el fichaje de De Gea, pero las negociaciones con el español se complican y el ex del Atlético podría ser una opción para el mercado de verano. Ahora, la entrada en escena de Unai Emery podría hacer que las negociaciones con el Real Madrid se tambaleasen. El PSG ha construido a base de millones un equipo top y ha demostrado con fichajes del calibre de Neymar o Mbappé que no tiembla a la hora de poner dinero encima de la mesa. 

La reunión del PSG con Thierry Courtois se habría realizado sin la presencia del agente del guardameta belga, Christophe Henrotay, que ha aclarado que no sabe nada de la misma. Sin embargo, deja la puerta abierta a un posible cambio de aires de Courtois: "Si algún club está interesado que llegue a un acuerdo con el Chelsea y hable conmigo sobre el interés de mi cliente"