Guardiola, dolido, responde a Tapia

Guardiola ha marcado un antes y un después en su llegada al Manchester City

Guardiola ha marcado un antes y un después en su llegada al Manchester City / AFP

Pol Ballús

Pep Guardiola no se lo pensó dos veces a la hora de replicar a Claudio Tapia, el presidente de la AFA, la federación argentina de fútbol. Tapia declaró hace semanas que contactaron para traer al catalán de seleccionador, pero que su precio era prohibitivo.

“Lo averiguamos, había una posibilidad muy grande, pero fue muy difícil. Billetera muy gorda”, aseguró el dirigente de la AFA en TyC Sports, que añadió: "Tienes que tener un buen respaldo, es mucho dinero. Tenemos que hipotecar todo, y no sé si juntamos... Hicimos una consulta, pero era muy difícil, vamos muchísimo”. Tras estas declaraciones, Guardiola no se quedó callado.

"Estoy un poco decepcionado porque el presidente de la AFA no puede decir que no puede ponerse en contacto conmigo porque mi sueldo es impresionante, para eso tendría que saber mi sueldo”, sentenció Pep en rueda de prensa. “Y, segundo, tiene que saber que el acercamiento para hacerse cargo de una selección debe ser diferente. Por último, y lo más importante, nadie contactó conmigo. Tengo contrato aquí y quiero estar hasta el final. Además, otra cosa: la selección de Argentina tiene que tener un entrenador argentino. Hay muchos y los hay muy buenos, no voy a ser yo".