Sport.es Menú

Guardiola: "Foden no se va ni por 500 millones"

El técnico del Manchester City fue muy tajante con el futuro de una de las grandes promesas de su equipo

"Es el único futbolista que no se puede vender bajo ninguna circunstancia", afirma Guardiola.

El gol de Foden al Schalke | MEDIAPRO

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, fue muy contundente con la situación de una de sus grandes promesas, Phil Foden. El técnico catalán destacó la importancia del joven inglés en unas declaraciones que publica 'The Sun' y que se extraen del libro "Pep's City", en el que se desgranan las interioridades del conjunto 'citizen'. De momento, esta importancia no se ve reflejada en sus minutos de juego, ya que Foden apenas ha disputado 10 minutos en la Premier League.

SPORT.es

Phil Foden renovó el pasado mes de diciembre hasta 2024. "Foden tiene hueco en el primer equipo. No me gusta dejarle fuera de ciertos partidos, pero debo pensar en todo el equipo", afirma Guardiola. A parte de los pocos minutos en la liga inglesa, el canterano inglés solo ha disputado un partido en la Copa de la Liga y otro en Liga de Campeones, dónde anotó un gol en los minutos finales ante el Dinamo de Zagreb. 

Guardiola ve a Foden como el sustituto claro de David Silva cuando el español se marche. "Phil no va a ningún lado porque Phil es el City. Sabemos quien será nuestro mago cuando Silva se vaya. No firmaremos a nadie en su puesto. Ha crecido con nosotros, es uno de los nuestros y será un jugador brillante".

El futbolista inglés, de momento, no le está sintiendo bien verse de forma continuada fuera de la convocatoria. Hace un mes, después del gran partido que disputó con Inglaterra sub-21 contra Turquía, salió ante la prensa para pedir más minutos de juego y le lanzó un mensaje a su entrenador. "Lo mismo no vio mi partido porqué está de vacaciones jugando al golf".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil