Guardiola se deshace en elogios hacia Arteta

El entrenador del Manchester City fue preguntado por su pupilo después de la victoria contra el Arsenal (1-4)

Pep defendió que es un fantástico entrenador y dijo que los resultados llegarán

Guardiola respalda a Arteta: "Es el momento de ser pacientes"

Guardiola respalda a Arteta: "Es el momento de ser pacientes" /

Sergi Graell

Después de la contundente victoria por 1-4 que consiguió el City en el campo del Arsenal en los cuartos de final de la Carabao Cup, el técnico de Santpedor se deshizo en elogios para su pupilo en el Manchester City y ahora entrenador "Gunner", Mikel Arteta. Guardiola defendió su trabajo y sabe que podrá dar la vuelta a la terrible dinámica que atraviesa el Arsenal.

Al final del encuentro, le preguntaron si había podido hablar con su amigo y por como se sentía él de ver la situación en la que se encontraba su exsegundo entrenador, a lo que pep contestó: "No hemos hablado, pero lo haremos. En nuestra posición como "managers" seremos juzgados por los resultados, todo el mundo lo sabe, pero yo no soy quien tiene que defenderlo, porque se defiende solo perfectamente".

Para a continuación, dedicarle unas bonitas palabras por el tiempo que estuvieron juntos: "Lo que puedo decir es que estuve con él durante un largo tiempo, el más exitoso que este club ha vivido en su historia consecutivamente y no podemos entender que esto hubiera sucedido sin él".

Añadió también que, de Arteta, se quedó con muchísimas cosas que le están ayudando ahora y a la vez, pidió paciencia: "Aprendí muchísimo de él, es increíble como persona, pero aún más como entrenador y a veces en este trabajo necesitamos tiempo, títulos y después de esta temporada con la situación de la pandemia, sin los fans en el campo, con las numerosas lesiones que tienen es complicado, pero se de su propuesta y se tiene que ser paciente".

Guardiola terminó diciendo que: "No soy yo quien tiene que decidir lo que hay que hacer, pero la mala racha de resultados por la que está pasando no va a cambiar la opinión que tengo de él. Es un fuera de serie, un gran trabajador y siempre pone el club por delante", para reiterar que: "Sabe defenderse perfectamente tanto dentro como fuera del campo".

El entrenador del Manchester City, también fue preguntado por si esta victoria servía para devolver al equipo a esos tiempos en que el equipo marcaba goles con facilidad, a lo que respondió con ironía: "En Manchester llueve cada día, por un día que salga el sol, no quiere decir que el tiempo vaya a cambiar, es solo un partido".

Los "Citizens", con la victoria sobre el Arsenal, se clasificaron para sus cuartas semifinales consecutivas de la competición.