Grimaldo participa en la humillación del Benfica a Nacional

Pizzi participó en la goleada del Benfica

Pizzi participó en la goleada del Benfica / EFE

Albert Gracia

El Benfica avistó a su presa, la amenazó y la cazó en un abrir y cerrar de ojos. Las águilas destrozaron a Nacional (10-0) con una goleada sonrojante que demuestra la superioridad de Oporto y Benfica en el campeonato nacional. El cuadro de Lage le recorta dos puntos al de Conceição en la lucha por la Primeira Liga. Grimaldo, Seferovic, Joao Felix, Pizzi, Ferro, Dias, Jonas y Silva fueron los goleadores

Pocos problemas puso Nacional. En el primer minuto de partido Grimaldo ya habia colocado a los suyos por delante en el marcador dando a entender el daño que el Benfica quería infligir a su rival. Nacional, acobardado, tan solo podía mirar el juego rival y aplaudir. Estuvo veinte minutos sin encajar un tanto pero Seferovic, a la media hora de encuentro, ya había sentenciado el partido con un doblete y todavía quedaba toda la segunda parte. A Nacional aún le quedaban muchos minutos para seguir sufriendo

En la reanudación, el Benfica continuó apretando y no quitó el pie del acelerador. Joao Felix, la joven perla del fútbol portugués, Pizzi, de penalti y Ferro pusieron el 6-0 cuando todavía no se había cumplido el minuto 60 de partido. Menudo trago le tocaba por pasar a Nacional todavía.

Tras los seis tantos, el Benfica aún quería continuar con la fiesta, como el amigo al que hay que aguantar hasta que se apaga la música y se echa el cierre. Dias anotó el séptimo antes de que Jonas, con un doblete, y Silva cerraran la goleada. Victoria contundente y humillante y el Benfica ya está a tan solo dos puntos del Oporto. 

Ficha técnica

Benfica: Vlachodimos; Almeida, Dias, Ferro, Grimaldo; Pizzi, Samaris (Luis, 62'), Gabriel, Silva; Seferovic (Jonas, 72') y Joao Félix (Krovinovic, 67'). 

Nacional: Daniel; Kalindi, Rosic, César, Ferreira (Witi, 17'); Abdullahi (Arabidze, 46'), Gonçalves, Marakis (Riascos, 84'), Palocevic; Rashidov y Camacho. 

Goles: 1-0 M. 1 Grimaldo, 2-0 M. 21 Seferovic, 3-0 M. 27 Seferovic, 4-0 M. 50 Joao Félix, 5-0 M. 54 Pizzi (pen.), 6-0 M. 56 Ferro, 7-0 M. 64 Dias, 8-0 M. 85 Jonas, 9-0 M. 88 Silva, 10-0 M. 90 Jonas. 

Árbitro: Nuno Almeida. T.A.: Samaris (20'). 

Incidencias: Estadio Da Luz.