Grimaldo habría renovado con el Benfica hasta 2024

Grimaldo habría renovado con el Benfica hasta 2024

Grimaldo celebrando su gol frente al Sporting de Lisboa / EFE

Rafa Nofuentes

El lateral izquierdo del SL Benfica está a punto de prolongar su contrato para seguir en el conjunto portugués al menos tres temporadas más. El acuerdo se resolvería antes del fin de semana, según 'O Jogo'. 

Luís Filipe Vieira evitaría, de esta manera, que el español de 24 años jugara el próximo curso su último año de contrato. El escenario de una posible salida a coste cero habría propiciado un nuevo acuerdo, en el que Grimaldo pasaría de tener un sueldo de poco menos de un millón a ganar alrededor de 1,5 millones de euros por temporada.

El Benfica habría rechazado ofertas de hasta 25 millones por el jugador, entre los equipos con mayor interés por fichar a Grimaldo se encontraban el Nápoles, la Juventus y el Atlético de Madrid. Para evitar la marcha del futbolista en un futuro, la renovación tendría establecida una cláusula de rescisión de 60 millones.

Grimaldo fue fichado del Barça B, en el 2015, por 1,5 millones. Desde entonces, ha ido ganando cada vez más peso en la Primera División de Portugal, donde ha jugado 127 partidos con la camiseta del Benfica, en los que ha hecho 11 goles y 23 asistencias