Francia exhibe su pegada ante Moldavia

Goleada de los galos en Moldavia

Goleada de los galos en Moldavia / EFE

Francesc Ripoll

La campeona del mundo no quería sorpresas y menos en su primer partido de clasificación para la Eurocopa. Es por esto que solucionó su primera prueba ante Moldavia por la vía rápida (1-4) y demostrando su potencial ofensivo. Pogba y Griezmann se entendieron a la perfección, siendo el colchonero el autor de un gol y una asistencia.  Varane, Giroud y Mbappé, anotaron los tres goles restantes.

119615

Clasificación Eurocopa

1
4
Alineaciones
Moldavia
Coselev; Jardan, Posmac, Epureanu, Reabciuk; Carp, Ionita; Antoniuc (Ambros, 73'), Cociuc (Rozgonuic, 46'),Ginsari; y Nicolaescu (Damascan, 59').
Francia
Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Kurzawa; Pogba, Kanté; Mbappé, Griezmann (Thauvin, 74'), Matuidi (Lemar, 73'); y Giroud (Fekir, 81').

No tardaron los pupilos de Deschamps en hacerse con el dominio total del esférico y neutralizar a una selección de Moldavia que no generó peligro. Lo previsto. No obstante, les costó despertar a los vigentes campeones del mundo, pues su posesión era estéril y la imagen que ofrecían era más bien pobre.

Pero Griezmann y Pogba se encargaron de cambiarlo. El jugador del Manchester United se inventó un pase de escándalo para 'El Principito',  que solo tuvo que engatillar el balón dentro del área y fusilar a Koselev para abrir la lata. Y allí despertó Francia. El gol cambió la cara a la selección 'bleu', que empezó a meter mucho ritmo al choque con combinaciones rápidas y verticales.Tres minutos después del primero, Varane se encargó de enviar al fondo de las mallas un balón procedente de un córner botado por Griezmann, que tomó las riendas de los suyos.

Ya antes del receso, Giroud dejó el encuentro visto para sentencia. Puso la bota para hacer el tercero tras un centro de Matuidi, y de paso, igualar a Trezeguet como tercer máximo goleador de la selección con 34 tantos.

Con todo decidido en la segunda mitad, la selección de Francia bajó un poco el ritmo del juego sin renunciar al balón y buscando espacios para aumentar su renta goleadora ante una Moldavia que dejó ver algunos destellos, motivados por dar una alegría a su afición en forma de gol. 

Lo intentó una y otra vez Francia y no logró poner la guinda hasta el tramo final, cuando Mbappé se sumó a la fiesta aprovechando un robo de Lemar. Justo después, Ambros se encontró un balón rechazado por el poste y a placer hizo el tanto del honor que puso punto y final al encuentro.