Sport.es Menú

Gregorio Manzano ficha por el Beijing Guoan chino

Manzano, según confirmó el club, aterrizó en la capital china ayer, sábado, y poco después acudió al Estado de los Trabajadores para asistir, desde el palco, a la cómoda victoria del Guoan ante el Chonburi tailandés (4-0) que dio a los pequineses el boleto a la fase de grupos de la AFC Champions League.

EFE

Manzano es el primer entrenador español que toma las riendas de un club de la liga china, aunque el mismo equipo contó la pasada década con Xabier Azkargorta en labores de asesoramiento técnico y la selección nacional del gigante asiático fue dirigida por José Antonio Camacho entre 2011 y 2013.

Asistido por sus ayudantes José González (exentrenador de Cádiz, Albacete, Córdoba y Murcia) y José María 'Mami' Quevedo, Manzano entrenará a uno de los clubes más importantes de la liga china, en el que los principales referentes ofensivos, tras la lamentada marcha de Kanouté el pasado año, son el ecuatoriano Joffre Guerrón y el nigeriano Peter Utaka.

El Guoan, algo eclipsado en los últimos años en la liga local por los éxitos del Guangzhou Evergrande de Marcello Lippi (campeón asiático en 2013), quedó tercero en la clasificación nacional de la pasada temporada y alcanzó las semifinales de copa.

El equipo ganó su primera y por ahora única liga profesional en 2009, aunque también tiene tres copas y dos supercopas en sus vitrinas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil