Así están las grandes ligas antes de la recta final de temporada

Arranca el tramo final de la temporada aún sin ningún campeón oficial en las cinco grandes ligas europeas

La Serie A y la Ligue 1, las únicas ligas decididas a falta de las últimas jornadas de campeonato

FC Barcelona - Cádiz | El gol de Lewandowski

Lewandowski marcó el 2-0 ante el Cádiz / LALIGA

¡Arranca el tramo final de la temporada! Las competiciones ligueras encaran la última recta del curso aún sin ningún campeón oficial en las cinco grandes ligas europeas. ¿Quién se hará con el campeonato liguero en cada país?

La Liga: El clásico decidió el campeón

El Barça lleva 3-1 en Clásicos ganados esta temporada

El Barça lleva 3-1 en Clásicos ganados esta temporada / Efe

Con la ajustada victoria en El Clásico contra el Real Madrid, el Barça consiguió ampliar la ventaja sobre el equipo blanco a 12 puntos, una distancia que ningún equipo en la historia de la competición ha conseguido remontar a estas alturas.

Sin embargo, el equipo de Xavi Hernández sabe que no debe relajarse ya que en las próximas fechas del calendario deberá enfrentarse a rivales complicados (Atlético de Madrid, Betis o Espanyol) que su principal perseguidor podría aprovechar para recortar distancias y dar la sorpresa.

Premier League: Guardiola contra la ilusión del Arsenal

English Premier League - Arsenal FC v Crystal Palace

Guardiola contra el sueño del Arsenal / Agencias

En Inglaterra, la lucha por la Premier League está más abierta que nunca. El Arsenal es líder del campeonato liguero 8 puntos por encima del Manchester City, que tiene un partido menos.

Con tanta igualdad, el duelo pendiente entre los 'citizens' y los 'gunners' se antoja decisivo para el desenlace de la Premier. Además, tanto Arsenal como Manchester City aun tienen partidos complicados contra Liverpool y Chelsea que podrían decantar al próximo campeón en Inglaterra.

Serie A: El Nápoles será campeón 33 años después

Osimhen y Kvaratskhelia, los dos delanteros estrella del Nápoles

El Nápoles, en cuarto de final de la Champions League / EFE

El histórico curso del Nápoles ha hecho que, a falta de 11 jornadas para el final de temporada, el conjunto napolitano saque 19 puntos a la Lazio y tenga la Serie A prácticamente sentenciada.

El Nápoles conseguirá el tercer scudetto de su historia 33 años después y ya tiene la mirada puesta en los cuartos de final de la Champions League, donde tienen posibilidades reales de pelear por la máxima competición de clubes europea por primera vez.

Bundesliga: Inesperada pelea en Alemania

Borussia Dortmund vs 1. FC Cologne

Inesperada pelea en Alemania / Agencias

El final de temporada en la Bundesliga será de los más ajustados de las cinco grandes ligas. La inesperada derrota del Bayern de Múnich contra el Leverkusen en el último partido antes del parón no solo le despojó del liderato, sino también de entrenador.

Con Tuchel a la cabeza, el Bayern busca recuperar el liderato ante un Borussia Dortmund que aventaja a los bávaros en un punto (con un duelo entre ambos pendiente) en una temporada espectacular del equipo de Jude Bellingham. ¡Todo por decidir!

Ligue 1: ¿Se le puede escapar la liga al PSG?

PSG - Rennes, en directo

PSG - Rennes, en directo / Agencias

El tramo final de temporada del PSG está siendo un drama. Eliminados de la Champions en octavos y sin apenas oposición en Francia, todo apunta a que al menos podrán levantar la Ligue 1.

Sin embargo, la última derrota contra el Rennes ha reducido la ventaja contra el Marsella en 7 puntos y un exceso de relajación o motivación podría derivar en una catástrofe histórica del conjunto parisino.