Las grandes ausencias del premio 'The Best'

Donnarumma y Lukaku no están entre los finalistas al premio masculino. En categoría femenina, choca la ausencia de Sandra Paños, Lieke Martens e Irene Paredes

La FIFA ha anunciado este lunes 22 de noviembre la lista de nominados al galardón masculino y femenino. El premio se entregará en una ceremonia virtual el próximo 17 de enero de 2022

El premio The Best 2021 se entregará el próximo 17 de enero de 2022

El premio The Best 2021 se entregará el próximo 17 de enero de 2022 / @FIFAcom

Artur López

La FIFA ha publicado la lista con los nominados al premio The Best. La organización ha seleccionado a 11 aspirantes al premio en categoría masculina, una criba más radical que el Balón de Oro, cuya lista cuenta con 30 nominados. Pocas sorpresas en una lista repleta de favoritos como Lewandowski, Messi, Benzema o Jorginho. En cuanto al galardón femenino, entre las seleccionadas sí hay algunas ausencias de peso. Estos son algunos de los nombres que, incomprensiblemente, no están en la lista de finalistas de ambas categorías.

Gianluigi Donnarumma

Los jugadores ausentes en el apartado masculino abren esta sección. Aunque el Milan no disputara la Europa League la temporada 2020/21, y en el PSG todavía no ha apeado a Keylor Navas de la titularidad, la Eurocopa 2021 alzada por Italia el pasado verano lleva el sello de Donnarumma. El guardameta fue capital tanto en las semifinales como en la final, venciendo en sendas tandas de penaltis. El arquero del PSG atajó un penalti a Morata para poner en bandeja a Jorginho el pase a la final. En el duelo ante Italia, Donnarumma volvió a aparecer decisivamente deteniendo las penas máximas a Sancho y Saka. Sin embargo, ningún guardameta aparece en la lista de 11 nominados al The Best, ni el italiano, ni otros como Édouard Mendy.

Romelu Lukaku

El delantero belga firmó un curso para enmarcar en el Inter de Milán, donde fue el faro que llevó a los suyos a levantar el Calcio y dinamitar la supremacía de la Juventus al frente de la Serie A. 24 goles y 11 asistencias en la competición doméstica, sumados a 4 dianas en 5 partidos de la Eurocopa. Una Italia con mejor pegada eliminó al combinado belga en la ronda de cuartos de final con un 1 a 2, gol incluido de Lukaku. Sus registros individuales y colectivos ameritan su presencia en la lista tanto o más como otros nominados de la talla de Cristiano Ronaldo.

Sandra Paños

Sin lugar a dudas la guardameta del FC Barcelona, Sandra Paños, es la gran ausencia del galardón en la categoría femenina. No aparece entre las nominadas a mejor jugadora, pero tampoco aspira al premio a Guardameta de la FIFA, donde sí se ha incluido a la portera del Atlético de Madrid, Hedvig Lindahl, o a la norteamericana Naeher. Paños fue providencial en la consecución del triplete azulgrana y recibió el premio a la mejor portera europea por la UEFA. También está entre las nominadas al Balón de Oro. Sin embargo, la arquera no podrá acompañar a la gala virtual del The Best el 17 de enero de 2022 a las jugadoras del Barça Aitana Bonmatí, Caroline Graham-Hansen, Jennifer Hermoso y Alexia Putellas.

Lieke Martens

Golden Player

Irene Paredes

París Saint-Germain semifinalista de Champions League la temporada pasada. Precisamente, cayó eliminada a manos del Barça en una eliminatoria reñida y saldada con un 3 a 2 en el global.