La gran devaluación de Neymar

Neymar vuelve a entrenar en la cancha y se reintegra al grupo

Neymar vuelve a entrenar en la cancha y se reintegra al grupo / EFE

SPORT.ES

Las continuas lesiones y los cada vez más repetidos escándalos de Neymar han provocado una caída en picado de su precio de mercado, según se desprende del último informe del prestigioso CIES Football Observatory.

El astro brasileño, que se perderá la Copa América por una inoportuna lesión, tiene un valor de 124,7 millones de euros, situándose como el decimoséptimo jugador más caro del mundo. Su compañero en el PSG, Kylian Mbappé, lidera la tabla con un valor de 252 millones de euros. 

Neymar ha vivido una campaña un tanto abrupta. Una lesión en el pie le mantuvo fuera de los terrenos de juego durante casi tres meses en la recta final del campeonato. Al poco de regresar, fue sancionado por el tribunal deportivo al encararse con un aficionado rival.

A ello hay que sumarle los aspectos extradeportivos, ya que en las últimas semanas ha sido acusado de violación. Si lo metemos todo en una coctelera, el trago que resulta de todo ello es más bien amargo: en apenas año y medio su valor en el mercado ha disminuido de manera drástica.

DE SER EL MEJOR A SER UNO MÁS

Existen exjugadores brasileños como DonatoMauro Silva o Rivaldo que dieron un rendimiento excelente a sus equipos debido a su profesionalidad y otros que han tenido picos a lo largo de su carrera como Romario o Ronaldinho por su vida extradeportiva más alegre que la del primer grupo citado.

Al parecer, Neymar ha elegido unirse a esta última lista y ello repercute en su valor. A principios de enero de 2018, tras sus seis primeros meses en el PSG, el delantero de la canarinha lideraba la lista del CIES con un valor de 213 millones de euros. 

Desde entonces, y debido a sus problemas físicos, sus actos de indisciplina y sus problemas personales, su precio ha caído en picado hasta situarse en los citados 124,7 millones de euros. Se trata de un descenso 88,3 millones de euros, una cifra mayor que la cotización de futbolistas como Vinícus Júnior (85,3 millones de euros), Luis Suárez (85), Lewandowski (75,5) o Jovic (66,4).

Hace dos veranos, el PSG abonó 222 millones de euros al Barça por hacerse con el pase del brasileño, que se encuentra en el ojo del huracán. 

Sus salidas de tono y la acusación de violación han provocado que Mastercard, uno de sus patrocinadores personales, haya prescindido de Neymar. El astro pasa por una profunda crisis y, sin lugar a dudas, se encuentra en el peor momento de su carrera. El bajón en su precio no hace más que constatar la complicada situación en la que se encuentra.