Golden Foot: Salah también arrebata un premio a Lewandowski

El egipcio ha ganado el Golden Foot 2021 por delante de Messi y del polaco

El galardón premia a los futbolistas mayores de 29 años por mantener un gran nivel de forma

Mohamed Salah, durante el partido de la Premier League frente al Southampton

Mohamed Salah, durante el partido de la Premier League frente al Southampton / AFP

Artur López

Un día después de la entrega del Balón de Oro por parte de France Football, ha llegado el turno del Golden Foot, destinado a los jugadores mayores de 29 años que se mantienen en la cima futbolística. En esta ocasión, Lewandowski ha vuelto a quedarse con la miel en los labios. El galardón concedido por World Champions Club ha ido a parar a Mohamed Salah, uno de los futbolistas más en forma en este inicio de temporada 2021/22. El egipcio se ha impuesto a Leo Messi y al delantero del Bayern en las votaciones.

El atacante del Liverpool es uno de los nombres propios de este comienzo de campaña, con 17 goles y 8 asistencias en los 18 partidos disputados hasta la fecha entre la Premier League y la Liga de Campeones. Los 'reds' ocupan la tercera plaza de la competición doméstica, a solo dos puntos del líder, el Chelsea, además de haber sellado ya su presencia en los octavos de la Champions. El 'Faraón' tiene toda la culpa del comienzo demoledor del conjunto de Jürgen Kloop. En cambio, en el Balón de Oro, el extremo ha quedado séptimo, lejos de la pugna en la cima entre Messi y Lewandowski.

Tras recibir el Golden Foot 2021 en la gala de Montecarlo, Salah atendió a Sky Sports para repasar su carrera. "Es fantástico ganar este premio, porque lo han ganado tantas leyendas del fútbol en el pasado y esto lo hace especial", manifestaba el egipcio, alegre por su triunfo. Precisamente, superó a otra leyenda, Didier Drogba, como máximo goleador africano en la historia del campeonato inglés. Ahora, tras haber conquistado la Premier y la Champions en años distintos, la estrella del Liverpool quiere levantar ambos trofeos a final de temporada: "Este año me gustaría ganarlos los dos. No sabría elegir, pero ambos".

"Cuando estuve en el Chelsea tuve que cambiar mi forma de jugar"

A pesar de la facilidad que desmuestra para ver puerta, la adaptación de Salah a la Liga inglesa no fue tan sencilla: "Venir a la Serie A me ayudó mucho. Cuando estuve en el Chelsea tuve que cambiar el tipo de fútbol y la cultura. Sentí que necesitaba cambiar mi forma de jugar. Así que me fui a Italia y ese período me fue de gran ayuda para llegar a donde estoy ahora".