Un golazo de Trincao lidera la reacción del Braga

¡Trincao más en forma que nunca! Así fue su golazo por la escuadra desde la frontal

¡Trincao más en forma que nunca! Así fue su golazo por la escuadra desde la frontal / SPORT.es

Roger Payró

Toma aire el Braga. El conjunto arzobispo sacó adelante un partido complicado ante el Vitória Guimaraes (3-2) y cortó así una racha de tres partidos consecutivos sin ganar. Francisco Trincao, futuro jugador del Barça, fue clave en la reacción del equipo con un golazo justo antes del asueto. Este triunfo permite recuperar la tercera plaza a la espera de lo que haga este viernes el Sporting ante el Belenenses.

122976

Primeira Liga

3
2
Alineaciones
Braga
Matheus; Esgaio, Viana, Carmo, Sequeira (Amador, 92'); Trincao, Fransérgio, André Horta (Palinha, 46'), Galeno (Novais, 77'); Ricardo Horta (Rolando, 91')y Paulinho (Rui Fonte, 70').
Guimaraes
Douglas Jesus; Victor Garcia (Bonatini, 82'), Venancio, Bondarenko, Sacko; Evangelista, Pepe (Amoah, 82'), André André; Davidson, Bruno Duarte (Ouattara, 89') y Ola John (Rochinha, 71').

Fue el cuarto tanto del encuentro. Y es que el duelo estuvo muy entretenido. Ya en el primer minuto Paulinho abrió la lata tras un envío de Galeno pero el partido no iba a ser tan plácido. Un claro penalti de André Horta sobre André André lo transformó el propio futbolista del Guimaraes para igualar y pasada la media hora Bruno Duarte dio la vuelta a la tortilla  con un testarazo que entró llorando.

El 1-2 dejó algo tocado al conjunto local, pero Trincao apareció cuando más lo necesitaba su equipo y un golazo desde fuera del área valió al Braga para llegar al descanso con empate. Impresionante el golpeo del bueno de Francisco.

El segundo tiempo, más bajo de revoluciones, acabó por dejar los tres puntos en casa. Y es que Galeno se contagió de la calidad de su compañero de equipo para hacer el 3-2 en una gran jugada personal que acabó con un remate lejos del alcance de Douglas Jesus. Con este tanto, el Braga se dedicó a defender el resultado y casi le cuesta caro El Guimaraes tomó el control del duelo pero fue incapaz de volver a perforar la portería de Matheus. Sufrida victoria.