CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE RUSIA 2018: DINAMARCA - KAZAJISTÁN

Golazo de Eriksen a lo Laudrup en el Dinamarca - Kazajistán

Christian Eriksen cerró el partido internacional con un golazo que recordó la calidad de la leyenda danesa Michael Laudrup

Jorge Lindoso Olarte

60 metros con el balón pegado al pie. Christian Eriksen recibió el balón en su campo y cabalgó hasta el área contraria para definir al palo largo y sentenciar el partido ante Kazajistán (4-1). Antes de plantarse solo ante el portero, el centrocampista danés se escurrió entre dos defensas con una croqueta y un cambio de ritmo de la escuela Laudrup.

La selección de Age Hereide encaraba la cuarta jornada clasificatoria para el Mundial de Rusia en cuarto puesto. Los daneses estaban a cuatro puntos de las posiciones clasificatorias tras dos derrotas consecutivas ante Montenegro y Polonia. No obstante, la calidad de Eriksen volvió a levantar a Dinamarca ante el colista -Kazajistán- para colocar a su país tercero a un punto del segundo y del cuarto.

Eriksen no lleva el brazalete de capitán pero es el jugador que debe liderar el fútbol de Dinamarca. El objetivo de la selección nórdica es volver a un Mundial tras perderse el de Brasil. Su última participación fue en el de Sudáfrica 2010 donde los daneses contaban en sus filas con el jugador más joven del torneo: un Christian Eriksen de 18 años y seis meses que empezaba a despuntar en el Ajax.

El jugador del Tottenham con 24 años ya es un veterano de la selección. En sus seis temporadas como internacional Eriksen se ha hecho con el dorsal 10 y el juego del equipo. Solo le falta heredar la capitanía para recoger el testigo de Laudrup porque en calidad ya es un espejo de la leyenda danesa.