El gobierno suspende la Liga griega indefinidamente

SPORT.es

El gobierno griego ha dicho basta. Después del enésimo incidente ocurrido este fin de semana, en el que el presidente del PAOK enfureció de tal manera ante un gol anulado a su equipo en el minuto 90 de partido que bajó al terreno de juego con una pistola y amenazó al árbitro, las autoridades del país han suspendido la competición: "Hemos decidido interrumpir la liga. No se reanudará hasta que haya un marco claro, acordado por todos, para establecer las condiciones y las reglas".

Grecia hace mucho tiempo que vive un descontrol en sus terrenos de juego prácticamente 'tercermundista' y el episodio en el PAOK-AEK de Atenas y el anterior entre el propio PAOK y Olympiacos, en el que el técnico español Òscar García fue golpeado con un objeto y tuvo que pasar la noche ingresado, han sido la gota que colma el vaso.

La policía ya ha emitido una orden de detención contra Savvidis, presidente del PAOK (que tiene licencia de armas, por cierto). Por su lado, el entrenador del AEK, el español Manolo Jiménez contaba que "lo que me parece lamentable es que un presidente se vaya al centro del campo a increpar al árbitro y al banquillo del rival. Yo alucino, no lo entiendo. Ni en una película de Clint Eastwood". Surrealista.