El Gobierno cree que la Superliga podía "devaluar" la Liga española

"Se hacía al margen de los espacios de representación, de decisión, legítimos, donde están todos esos clubes", ha dicho el ministro de Cultura y Deporte

Rodríguez Uribes ha pedido comparecer el lunes en el Congreso para explicar "la posición" del Gobierno, si bien matizó que no sabe "si cuando se produzca estaremos en un momento de hacerla"

El Gobierno cree que la Superliga de fútbol podía devaluar LaLiga | EFE

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, dijo este miércoles que "parece que se está deshaciendo la idea" de la Superliga europea de fútbol y sostuvo que, tal y como estaba concebida, podía "devaluar" la Liga española.

Rodríguez Uribes compareció ante los periodistas en La Coruña poco antes de visitar el Conservatorio Profesional de Danza, que celebra su 30 aniversario.

Sobre la Superliga de fútbol, señaló que el Gobierno quería "escuchar a todos" pero que "enseguida" se percató de que "era un planteamiento que no tenía justificación".

"Se hacía al margen de los espacios de representación, de decisión, legítimos, donde están todos esos clubes", manifestó Rodríguez Uribes sobre este proyecto semicerrado por parte de doce clubes europeos y que ha sido criticado por elitista.

Tal y como estaba concebido, declaró, "suponía que se pudiera poner en riesgo la Liga española, que se pudiera devaluar". "Me preocupaban mucho las sanciones de la UEFA, que pudieran afectar a los futbolistas, que no pudieran jugar en la selección española", dijo.

En esta línea, subrayó que "se rompía todo", lo que supone "el modelo de deporte, de fútbol competitivo abierto basado en el mérito, que el grande y el pequeño se puedan enfrentar y que el pequeño pueda ganar de vez en cuando".

Rodríguez Uribes ha pedido comparecer el lunes en el Congreso para explicar "la posición" del Gobierno, si bien matizó que no sabe "si cuando se produzca estaremos en un momento de hacerla".

"El martes y el miércoles, el Senado y el Congreso seguiremos hablando de esto si se considera oportuno", concluyó. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil