Glenn Hoddle: "Pude haber jugado con Maradona, pero metieron al presidente en la cárcel"

La leyenda del Tottenham estuvo cerca de fichar por el Nápoles

El ex seleccionador inglés concedió una entrevista a FourFourTwo

Diego Armando Maradona, en una imagen con la camiseta del FC Barcelona

Diego Armando Maradona, en una imagen con la camiseta del FC Barcelona / FCB

Artur López

El nombre de Glenn Hoddle destaca como una de las grandes figuras del fútbol inglés en el siglo XX. El ex centrocampista permaneció la mayor parte de su carrera en el Tottenham Hotspur, y a pesar de apenas haber alzado tres trofeos en Inglaterra, puede presumir de ser una de las estrellas de la Liga inglesa en los años ochenta. Sin embargo, su trayectoria futbolística también estuvo condicionada por una decisión que pudo haber cambiado su carrera radicalmente.

En una entrevista con FourFourTwo, el ex seleccionador inglés explicó la anécdota de su fichaje frustrado por el Nápoles: "Fue en 1982, justo después de la Copa del mundo. Me pagaron unas vacaciones a Nápoles y fui allí durante diez dias. Miré alrededor de la ciudad y el estadio; era un lugar loco, loco por el fútbol", detalló Hoddle.

El ex seleccionador inglés lamentaba no haber podido formar una sociedad histórica con Diego Armando Maradona en el Nápoles: "Podría haber terminado yendo, pero en ese momento metieron al presidente en la cárcel. Esa fue la razón por la que todo fracasó. Todo se echó a perder (risas). Sin embargo, pasé unas vacaciones muy agradables. Si hubiera fichado por ellos, podría haber jugado con Diego Maradona".

Asimismo, Hoddle aprovechó para contar la única ocasión en la que compartió vestuario con el 'pelusa': "Sin embargo, todavía jugué un partido con él más tarde, cuando vino para el Ossie Ardiles' Testimonial en 1986. Lo dejé jugar con la camiseta número 10 y fue fantástico".

Toda carrera de un futbolista de la élite está sujeta a las decisiones del jugador y su entorno. De nada sirve lamentarse echando la vista atrás, ningún jugador conoce a ciencia cierta lo que le deparará el futuro. Solo se puede escoger en función de las prioridades de cada uno.