Gimnasia niega una sobreventa de entradas para el partido contra Boca

[ { "insert": "Buenos Aires, 7 oct (EFE).- El club Gimnasia y Esgrima de la Plata negó este viernes una sobreventa de entradas para el partido con el Boca Juniors, que fue suspendido la noche del jueves tras los incidentes que derivaron en un operativo policial que culminó con un muerto y varios heridos, y anunció que se presentará como querellante en la investigación judicial de los hechos. " } ]

Aficionados de Gimnasia

Aficionados de Gimnasia durante la trifulca / AFP

EFE

El club Gimnasia y Esgrima de la Plata negó este viernes una sobreventa de entradas para el partido con el Boca Juniors, que fue suspendido la noche del jueves tras los incidentes que derivaron en un operativo policial que culminó con un muerto y varios heridos, y anunció que se presentará como querellante en la investigación judicial de los hechos.

“Nuestro Club cumplió con los protocolos establecidos por los organismos de seguridad. No hubo sobreventa de entradas y el comportamiento de nuestros socios y socias e hinchas fue el correcto”, afirmó la comisión directiva en un comunicado difundido en las redes sociales.

El encuentro entre Gimnasia de La Plata y Boca Juniors, en el inicio de la vigésima cuarta jornada de la Liga Profesional del fútbol argentino, en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, fue suspendido en la noche de este jueves en el minuto 9 por los graves disturbios iniciados fuera del estadio por aficionados que no pudieron entrar, que derivaron en la intervención de la policía provincial con balas de goma y gases lacrimógenos.

Una hombre de 57 años falleció producto de una muerte súbita y paro cardiorrespiratorio no traumático e ingresó al hospital sin vida, informó el Gobierno provincial, muchas personas sufrieron problemas respiratorios y otras recibieron impactos de balas de goma y sufrieron heridas, por lo que tuvieron que ser hospitalizadas.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, denunció en varios medios que la organización sobrevendió entradas por encima de la capacidad del estadio y negó tener responsabilidad en el operativo policial que, reconoció, resolvió la situación “de la peor manera”. Responsabilizó al jefe del operativo, que fue apartado del cargo por el gobierno provincial.

El comunicado del Gimnasia y Esgrima de la Plata recuerda que durante la semana se desarrollaron diferentes reuniones con la policía de la provincia de Buenos Aires y la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte para organizar y coordinar el acceso al partido y las inspecciones para la habilitación del encuentro, y señaló que los horarios de ingreso fueron establecidos por los organismos de seguridad.

QUERELLANTE

El club Gimnasia y Esgrima de La Plata pedirá constituirse como querellante en la causa judicial que investiga los incidentes ocurridos en las inmediaciones del estadio Juan Carmelo Zerillo poco después de comenzado el partido con el Boca Juniors, según confirmaron a EFE portavoces de la institución.

El abogado Mariano Cúneo Libarona fue “contratado por el Club para defender los intereses de los socios e hinchas que fueron víctimas del accionar de las fuerzas de seguridad y del mal manejo de la situación”, explicaron los portavoces, y se encargará de la presentación.