Gianluca Vialli revela que se ha enfrentado a un cáncer

El exfutbolista Gianluca Vialli explicó que ha sufrido cáncer

El exfutbolista Gianluca Vialli explicó que ha sufrido cáncer / AFP

Mireia Jiménez

El exfutbolista italiano Gianluca Vialli ha publicado un libro en el que, mediante un conmovedor relato autobiográfico, relata su lucha contra el cáncer. Una lucha que empezó hace un año y de la que de momento ha salido airoso aunque, según él mismo aseguró, no sabe "como acabará".

La noticia ha supuesto una sorpresa para todos ya que el exjugador del Chelsea, equipo al que también entrenó, no había hecho públicos sus problemas de salud hasta ahora.

De hecho, Vialli incluso reconoció que "solía ponerme un suéter debajo de mi camisa para que la gente no notara nada" porque "sientes vergüenza, sientes que toda la situación es tu culpa".

Vialli, que ahora tiene 54 años, también jugó más de 320 partidos en la Serie A italiana. Además, en los últimos años ha sido comentarista en Sky Sports Italia.

"Todo sucedió hace un año, pero ahora me siento bien", dijo al Corriere della Serra. "Fue una parte de mi vida que tuve que vivir con valentía, y aprendí algo de ello".

El Chelsea, club que le considera una leyenda de sus filas, quiso mandar todo su apoyo al exfutbolista. "Amamos a este chico. Los mejores deseos de todos nosotros en el Chelsea a Gianluca Vialli. Todos estamos pensando en ti, Luca", publicaron.

Vialli, que en los próximos días presentará su libro '98 historias + 1 para enfrentar los desafíos más difíciles', decidió finalmente relatar todo lo vivido en ese libro, aunque al principio no estaba muy convencido. 

"Sería mejor no escribirlo, pero no ha sido posible. Quiero que la gente vea el Vialli de siempre. Después de un tiempo, he decidido decirlo todo y escribir mi historia en el libro" comentó.