El gesto del Santos tras conocer la foto de un niño en Mozambique con la camiseta del club

Juan Chico, un niño fotografiado por la modelo Rafaella Kalimann, posa con la camiseta del Santos y una pelota de trapo

Juan Chico, un niño fotografiado por la modelo Rafaella Kalimann, posa con la camiseta del Santos y una pelota de trapo / Rafaella Kalimann

EFE

El Santos de Pelé y Neymar recala en el mundo nuevamente, esta vez por su contribución social. Luego de volverse viral la foto de Juan Chico, un niño mozambiqueño con la camiseta del conjunto brasilero, muchas repercusiones surgieron a raíz de ello, entre ellas, la del mismo Santos.

El Santos, que jugará el miércoles frente a Palmeiras y el 25 de julio frente al Flamengo, por el Brasileirao, estampará en su camiseta el logo de la ONG 'Misión África', y donará 1 real, equivalente a 0,22 euros, por asistente a ambos encuentros. Juan, de seis años, que se ve en la foto con la camiseta y con una pelota de trapo amarrada con cuerdas, se ha convertido en un símbolo de África en el mundo, en especial en la globalización del fútbol.

Por ello el Santos a querido sumarse a esta labor social, encabezado por el presidente del club paulista. "La foto del niño africano con la camiseta del Santos nos llegó a todos. Por eso pensamos en una acción que fuese efectiva, y que difunda el trabajo que la ONG 'Misión África' está haciendo", recalcó José Carlos Peres.

La foto fue tomada y viralizada por la modelo brasilera Rafaella Kalimann, quien trabaja activamente en la ONG desde 2014, y que cuenta en su red de Instagram con más de un millón de seguidores, además de tener su propia página web.