Gerrard, el gran capitán del Liverpool ingresa en el club de los 100

Un impecable lanzamiento de falta permitió al medio inglés celebrar una diana histórica

José Mourinho le quiso para el Chelsea hace algunas temporadas, pero Steve Gerrard está tan arraigado a Anfield que se quedó en el club de toda su vida. El miércoles, al celebrar su gol número 100, al transformar un lanzamiento de falta contra el PSV Eindhoven, corrió a celebrarlo con la grada. "Es fantástico conseguir mi gol número 100 delante de The Kop, sólo tengo que decir gracias por todo el apoyo que los fans me han dado en los últimos años".

Y es que Gerrard es santo y seña del Liverpool. El próximo mes se cumplirán diez años de su debut con el primer equipo y, a sus 28 años, aún le quedan muchas temporadas por delante. Sus problemas físicos han quedado definitivamente atrás. Los primeros años de su carrera Gerrard sufrió repetidos problemas con su espalda y después tuvo problemas de pubalgia, lo que le obligó a pasar cuatro veces por el quirófano. Todo hacía presagiar que se talento se iba a perder.

Sin embargo, a partir de la temporda 2000-01, la del triplete, Gerrard se convirtió en pieza clave del Liverpool tras dejar de lado sus problemas físicos.

Gerard Houllier le nombró capitán en 2003 y, aunque estuvo a punto de marcharse al Chelsea para unirse a Lampard y formar una pareja que no funciona en la selección, al final se quedó en casa para engrosar su leyenda como jugador 'red'.