George Weah compone canción por el Coronavirus

El exjugador y ahora presidente de Liberia ha tomado varias medidas para frenar la propagación del COVID-19

George Weah toma medidas para frenar el coronavirus en su país
George Weah toma medidas para frenar el coronavirus en su país. (AFP) | sport

El exfutbolista y ahora presidente de Liberia, George Weah, publicó este miércoles un tema musical compuesto por él mismo para sensibilizar a la población en la lucha contra el coronavirus.

Sport.es

Coronavirus

"Mis compatriotas liberianos, levantémonos juntos para combatir el coronavirus. Que Dios bendiga a África y al resto del mundo", recita más que canta en inglés el presidente, acompañado por percusiones y voces femeninas.

Weah, una estrella del fútbol que se convirtió en presidente hace dos años, canta durante unos seis minutos, explicando cómo se propaga el virus, la manera de lavarse las manos y como reconocer los síntomas.

"El presidente produjo esta canción con un grupo local llamado Rabbis. Es él quién escribió la canción y es su principal intérprete", dijo a la AFP su portavoz Solo Kelgbeh.

Liberia fue país del oeste de África más afectado entre 2014 y 2016 por la fiebre del Ébola que dejó más de 4.800 muertos.

Como en otros países pobres, el precario sistema sanitario de Liberia hace temer que sea incapaz de responder a la pandemia.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil