George Clooney: "Fui un gigantesco fan de Maradona"

George Clooney afirmó que Maradona era un atacante de la vida: en el campo y en toda otra forma

George Clooney afirmó que Maradona era un atacante de la vida: en el campo y en toda otra forma / SPORT.es

Dani Godoy

Las estrellas de cine no tienen nada que envidiarle a las del fútbol. Ni viceversa. Pero la pasión que genera Diego Armando Maradona no conoce límites ni fronteras. Al 'Diez' lo admiran desde los más humildes hasta los personajes más famosos y ricos del mundo.

George Clooney, reconocido actor de Hollywoord, recordó a Maradona en una entrevista con el periodista argentino Alexis Puig y demostró su idolatría por el excampeón del mundo con Argentina en el Mundial de México de 1986. "Nunca conocí a Maradona pero fui un gigantesco fan de él. Porque si bien tuvo sus temas de más grande, era un atacante en la vida, en el campo de juego y en toda otra forma. Yo lo adoraba. Me sorprendió escuchar sobre su muerte porque todavía era muy joven (murió con 60 años)", explicó la estrella de cine.

De esta manera, Clooney se sumó a la larga lista de fanáticos del 'Pelusa', que el día de su fallecimiento (25 de noviembre del 2020) fue depedido por estrellas que poco tienen que ver con el fútbol como Joaquín Sabina, Ricky Martín, Maluma o Pedro Aznar, entre otros.

Si bien nacieron en meridianos totalmente opuestos, la vida de George Clooney y la de Diego Armando Maradona compartían algo: la solidaridad. En 2013, el estadounidense regaló un millón de dólares a sus catorce mejores amigos. "Simplemente pensé que, básicamente, si me atropella un autobús, todos están en el testamento. Entonces, ¿por qué diablos estoy esperando a que me atropelle un autobús?", concluyó.