Gattuso: "Pirlo era un gran hijo de..."

Pirlo y Gattuso se proclamaron campeones del mundo con Italia

Pirlo y Gattuso se proclamaron campeones del mundo con Italia / EFE

SPORT.ES

Gennaro Gattuso, actual entrenador del filial del Milan y excompañero de Andrea Pirlo en este club y en la selección italiana, ha recordado algunas de las experiencias vividas entre ambos en su dilatada trayectoria profesional coincidiendo con el anuncio de Pirlo de su retirada del fútbol en activo.

Pirlo y Gattuso formaron un triunfal eje en el centro del campo tanto en el poderoso Milan como en la selección italiana que se proclamó campeona del mundo en Alemania 2006. Gattuso señala que "fuera del campo Pirlo era un gran hijo de puta. Era divertido estar con Andrea. Le he pegado más tortazos que Bud Spencer a Terence Hill".

El actual técnico del filial del Milan recuerda sus primeros pasos juntos, indicando que meditó dejar el fútbol al ver la calidad y potencia de Pirlo: "Empezamos a jugar en el equipo sub'15 y era fortísimo como mediapunta. Cuando vi jugar a Pirlo me pregunté si tenía que cambiar de profesión".

Gattuso, preguntado por el futuro de Pirlo, fue tajante: "Puede hacer lo que quiera, entrenar, puede hacer de todo. Tiene responsabilidad, sentido común y sabe estar con los demás".