Gary Lineker denuncia acosos racistas durante su etapa como jugador

El ex delantero del FC Barcelona acusa a algunos compañeros de profesión de racismo

El inglés jugó tres temporadas en 'Can Barça' marcando 52 goles

Gary Lineker en declaraciones a la prensa

Lineker respondió a las críticas de Gary Neville / SPO

SPORT.es

Gary Lineker es considerado por muchos como uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol inglés. Con casi 300 goles (281), Lineker jugó gran parte de su carrera deportiva en la Premier League, en equipos como el Leicester City, Everton y Tottenham. Además de eso, el delantero inglés también jugó en la liga española, vistiendo la camiseta del FC Barcelona durante tres temporadas y logrando anotar 52 goles en sus 137 partidos como jugador culé.

Una vez ya retirado, Lineker se ha dedicado a hacer de comentarista de fútbol para la televisión inglesa, dirigiendo algunos programas como 'the Match of the Day' y siendo invitado en muchos otros.

Recientemente, en el podcast 'High Performace' presentado por Jake Humphrey, reconocido por presentar la Champions League y la Premier League en BT Sport, denunció que durante su carrera sufrió abusos racistas por parte de otros futbolistas por tener "la piel oscura".

Lineker, de 61 años, contó que los insultos racistas que vivió en el fútbol por tener la piel oscura vinieron de jugadores muy conocidos: "Nunca mencionaría ningún nombre".

"Si no hubiese sido bueno en el deporte, la vida hubiera sido muy diferente para mí y creo que me habrían acosado en la escuela. De todos modos, de pequeño era un poco marginal. Era pequeño, friki, de piel morena y sufrí abusos racistas, aunque soy tan inglés como cualquiera", explicó Lineker.

El mítico delantero inglés, que marcó 48 goles en 80 partidos con su selección, sorprendió al reconocer que "incluso en el fútbol profesional sufrí ese acoso un par de veces, pero nunca diría nombres".

Lineker se mostró preocupado acerca de las personas que sufren este tipo de acoso y que quizás "no puedan manejar estas situaciones", y que su mayor virtud para superar ese acoso "fue mi fortaleza mental".

En sus 16 años de carrera profesional, Lineker no recibió ninguna tarjeta amarilla ni roja. No era un jugador polémico y como a mucha otra gente, le ha tocado vivir una inmerecida parte del deporte que debería desaparecer, el racismo.