Galtier dejaría el Lille para ocupar el banquillo de algún grande de Europa

El técnico marsellés está a un paso de conquistar la Ligue1, desbancando al todopoderoso PSG

Galtier ha multiplicado su caché y en Francia especulan con su fichaje por un club grande

Cristophe Galtier abandonaría el Lille al término del presente curso

Cristophe Galtier, durante su etapa como entrenador del Lille / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La Ligue1 todavía no conoce a su campeón pero los rumores acerca de movimientos en los banquillos ya se han desatado. Según varios medios franceses, Christophe Galtier, técnico del Lille, estaría decidido a abandonar el banquillo de 'les dogues' para dar el salto a un grande de Europa, información que ha dado pie a muchas especulaciones, ya que son varios los equipos 'top' del Viejo Continente que todavía no tienen confirmado a su entrenador de cara a la temporada que viene. Entre ellos, el Barça.

A falta de dos jornadas para el final del campeonato francés, el Lille es líder con tres puntos de ventaja sobre el PSG. A los de Galtier les basta con sumar un empate y una victoria para cantar el alirón y desbancar al todopoderoso PSG de Mbappé y Neymar construido a golpe de talonario. Tras caer eliminado en Europa League en manos del Ajax, el Lille recobró pilas y energía suficiente como para mantener el liderato y ahora está a solo un paso de proclamarse campeón.

Uno de los grandes 'culpables' de la temporada de 'les dogues' está siendo, sin duda, Cristophe Galtier. El técnico marsellés considera que tocaría techo en caso de ganar la Liga tras un proyecto que vive ya su cuarta temporada. Galtier llegó al Lille en diciembre de 2017 y desde entonces el equipo no ha dejado de progresar hasta el punto de estar al borde de la quinta conquista del campeonato doméstico por parte del club.

En Francia aseguran que Galtier estaría preparado y convencido de asumir un banquillo de un equipo grande de Europa. Son varios los equipos que no tienen todavía a su entrenador ratificado, entre ellos el Barça, por lo que las especulaciones no han tardado en producirse. No solo en clave Barça, ya que otros clubes como la Juventus, el Arsenal o incluso el Real Madrid mantienen un futuro incierto en ese apartado.

El sustituto de Galtier en el banquillo del Lille sería Laurent Blanc, cuyo representante es Jorge Mendes.