Gales echa a Ryan Giggs de la selección, acusado de agredir a dos mujeres

El galés ha sido puesto en libertad bajo fianza después de estar acusado de agredir a dos mujeres, entre ellas su ex pareja

La Asociación de Fútbol de Gales ha decidido cesar al técnico y Page estará en la Eurocopa

Giggs explica por qué ha convocado a Bale

Ryan Giggs dirigiendo un encuentro con Gales

Daniel Guillén

El hasta ahora seleccionador de Gales, Ryan Giggs, ha sido acusado de agredir a dos mujeres el pasado 1 de noviembre, entre ellas su ex pareja, Kate Greville, según informa la BBC. Está acusado también de comportamiento controlador y ha sido puesto en libertad bajo fianza. Deberá comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Manchester el próximo 28 de abril.

El galés, que ha sido cesado inmediatamente como seleccionador absoluto, ha emitido un comunicado en el que niega los hechos declarados: "Respeto plenamente el debido proceso legal y comprendo la seriedad de las acusaciones. Espero limpiar mi nombre. Me gustaría desearle a Robert Page, al cuerpo técnico, a los jugadores y a la afición todo el éxito en la Eurocopa de este verano".

El ex jugador del Manchester United habría causado daños físicos a dos mujeres de 36 y 20 años. Varios miembros del cuerpo policial británico se habrían personado en Worsley, un pequeño pueblo situado al norte del Reino Unido, cerca de las 22:05 horas el pasado 1 de noviembre de 2020 tras recibir un informe sobre posibles disturbios en la zona. Un portavoz de la policía de Mánchester declaró lo siguiente: "Una mujer de unos 30 años sufrió heridas leves, pero no requirió de ningún tratamiento. Un hombre de 46 años fue arrestado bajo sospecho de asalto".

Jugador histórico del Manchester United

Ryan Giggs es el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta del Manchester Unitedpor delante de Bobby Charlton y Paul Scholes con 963 encuentros y es el segundo jugador con más participaciones en la Premier League hasta el 2014, cuando anunció su retirada

En total, el centrocampista anotó 162 goles y repartió hasta 249 asistencias a lo largo de carrera como jugador. El galés estuvo como segundo entrenador en los proyectos de David Moyes y Van Gaal en Mánchester y en 2018 le llegó la oportunidad de liderar a la selección absoluta de Gales, donde ha dirigido un total de 24 encuentros.