LA Galaxy y Jonathan Dos Santos separan sus caminos

El equipo angelino no renovará el contrato del mediocampista, que expira el próximo 31 de diciembre

A sus 31 años, el futbolista de Monterrey se despide de la que fue su casa durante cuatro temporadas

Jonathan Dos Santos celebra un gol con la Selección mexicana

Jonathan Dos Santos celebra un gol con la Selección mexicana / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El romance entre Jonathan Dos Santos y LA Galaxy llega a su fin. Tras cinco temporadas en el equipo angelino, la franquicia estadounidense despide al que fuera su "jugador franquicia" desde 2017. Una vez terminada la temporada en la MLS, el contrato del futbolista de 31 años expira el próximo 31 de diciembre, y la entidad angelina no tiene previsto renovarlo.

El equipo donde también juega Chicharito terminó octavo de la Conferencia Oeste, una plaza por debajo de la séptima que clasifica para los playoffs. Por ello, el entrenador Greg Vanney quiere elevar el nivel de la plantilla de cara a la campaña que viene, comenzando con el reemplazo de la plaza de jugador franquicia. Este contrato, más cuantioso económicamente, está destinado a jugadores llamados a liderar a sus equipos. El pequeño de los hermanos Dos Santos ocupaba la plaza desde 2017, y Los Ángeles Galaxy podrá fichar a un futbolista de nivel como recambio.

Sin embargo, a pesar del cambio de rumbo, en la entidad angelina no olvidan el legado dejado por el mexicano, que rebasó los 100 partidos vistiendo su camiseta. Si bien no destacó en el apartado ofensivo, con 9 goles y 12 asistencia en 103 compromisos, Dos Santos brilló defensivamente, con más de 1.500 duelos ganados y 686 intercepciones. La cuenta de los LA Galaxy homenajeó debidamente al de Monterrey con un vídeo de sus mejores momentos como jugador angelino. Además, el presidente de la fanquicia, Chris Klein, destacó en un comunicado de despedida el "liderazgo de Jonathan dentro y fuera del campo durante sus cinco temporadas con el Galaxy".

El próximo destino del centrocampista de 31 años parece ligado a su México natal. Concretamente, el Club América lleva tiempo suspirando por el pequeño de los hermanos Dos Santos. Precisamente, este fue el último club de Giovanni, el hermano mayor, y con quien ya había compartido vestuario en Los Ángeles, el FC Barcelona, y el Villarreal. Pocos clubes de México estarán dispuestos a asumir la elevada ficha de Jonathan, cifrada en dos millones de dólares anuales.