El Galatasaray prescinde del técnico Fatih Terim tras sus malos resultados

El técnico se hizo cargo del club por cuarta vez en diciembre de 2017

El equipo turco está actualmente en el puesto 12 de la Superliga turca, 22 puntos por detrás del líder, el Tranzonspor

Fatih Terim ya no es entrenador del Galatasaray

Fatih Terim ya no es entrenador del Galatasaray / sport

EFE

El Galatasaray de Estambul ha anunciado este lunes que prescinde de los servicios del técnico Fatih Terim, que en diciembre de 2017 se hizo cargo del club por cuarta vez, una decisión que llega tras los malos resultados en lo que va de temporada.

El presidente del histórico club turco, Burak Elmas, señaló en la página web del equipo que "desde hoy Fatih Terim no seguirá en sus actuales funciones como entrenador del equipo", en una decisión tomada de mutuo acuerdo.

En ese mensaje, el responsable del club agradeció el trabajo del técnico.

"Siempre seguiremos beneficiándonos de las ideas y experiencias de Fatih Terim en el Galatasaray, que ha logrado un éxito que nos ha llenado de orgullo en Europa también esta temporada".

El equipo turco está actualmente en el puesto 12 de la Superliga turca, 22 puntos por detrás del líder, el Tranzonspor.

Terim se hizo cargo del equipo por cuarta vez en diciembre de 2017, poco después de abandonar el puesto de seleccionador nacional de Turquía.

En esta nueva etapa, el Galatasaray se alzó con los títulos ligeros de la temporada 2017/2018 y 2018/2019, pero en las dos siguientes campañas el rendimiento del equipo bajó mucho, hasta llegar a la actual situación.

En esta temporada sólo ha ganado siete de los 20 encuentros disputados.

En los últimos cuatro años, con Terim al cargo, el Galatasaray ha ganado 97 de los 176 partidos que ha disputado, con 35 empates y 44 derrotas, y en los últimos encuentros, parte de la afición profirió cánticos contra los jugadores, la directiva e incluso contra el propio Terim, considerado una leyenda en la historia del equipo turco.

Aunque no hay aún información oficial sobre quién sustituirá a Terim, algunos medios turcos especulan con que el nuevo entrenador será un extranjero.