El Galatasaray le enseña la puerta de salida a Falcao

Los dirigentes del club turco ya le han comunicado al representante del colombiano, Jorge Mendes, que no cuentan con el Tigre

En junio, Francescoli, director deportivo de River Plate, expresó su deseo de que Falcao regresara a los Millonarios

Falcao ha anotado 16 goles y ha dado tres asistencias en 31 partidos desde su llegada a Galatasaray

El samario Radamel Falcao García, en imagen de archivo / EFE

Pep Santos

Una lesión de los ligamentos cruzados truncó la carrera de Radamel Falcao. El colombiano venía de ser el mejor 9 del mundo en el Atlético de Madrid, pero después de esa caída en enero de 2014, nunca volvió a ser el mismo.

Desde entonces los problemas físicos han sido una constante para El Tigre, que no consigue tener la continuidad que necesita todo futbolista. A sus 34 años, Falcao milita en el Galatasaray turco, pero, desde su llegada al Türk Telekom Stadyumu, se ha pasado más tiempo en la enfermería que recogiendo balones en el fondo de la red.

Por ello, y a pesar que sus números en Estambul no son, para nada, malos (dieciséis goles y tres asistencias en 31 partidos), según el diario turco Sporx, la directiva del Galatasaray ha decidido dejar de contar con el futbolista de Santa Marta y ya ha comunicado al agente del jugador, Jorge Mendes, que busque un nuevo destino para este mercado de invierno.

Ahora, el que un día fuera el gran referente del Vicente Calderón, deberá buscar un nuevo club, cuando se encuentra recuperándose de una lesión en el fémur que se hizo en los primeros días del nuevo año.

En junio, Enzo Francescoli, director deportivo de River Plate, especuló en Radio Caracol con un posible retorno del Tigre en el monumental: "La llegada de Radamel Falcao García es una posibilidad, necesitamos que él quiera", un movimiento que no acabó por cerrarse, pero ahora vuelve a cobrar sentido tras la decisión del Galatasaray. Falcao dejó un gran recuerdo entre la afición de Núñez en su etapa como jugador millonario anotando 46 goles en sus 107 partidos repartidos en cinco temporadas, antes de dar el salto a Europa en Oporto.