Gabriel guía el vuelo de las águilas

Gabriel, importante en este Benfica

Gabriel, importante en este Benfica / EFE

Cristina Moreno

Hizo bueno el dicho el Benfica: entrenador nuevo victoria segura. Los lisboetas, dirigidos de forma interina por Nélson Veríssimo -adjunto del destituido Bruno Lage-, se impusieron sin problemas al Boavista (3-0) con una gran actuación del brasileño Gabriel Pires.

123043

Primeira Liga

3
1
Alineaciones
Benfica
Odysseas; André Almeida, Dias, Jardel, Nuno Tavares; Pizzi (Jota,90'), Weigl, Gabriel (Samaris, 79'), Cervi (Rafa, 72'); Chiquinho y Seferovic (Vinicius, 72')
Boavista
Helton; Carraça, Costa, Lucas, Marlon; Cardozo (Mateus, 59'), Obiora, Gustavo (Santos, 85'); Paulinho; Cassiano (Stojiljkovic, 73') y Bueno (Njie, 59')

Un Benfica sumido en una crisis de resultados que conllevó la renuncia de Bruno Lage; se medía en casa a un Boavista en buena dinámica, salvado y sin nada que perder. Las panteras hicieron honor a su nombre y arrancaron el choque con intensidad. Se hicieron pronto con el dominio del partido, bien ordenados en defensa conteniendo las opciones de su rival. Pero poco duró esa sensación.

Firmó Gabriel un pase magistral de casi 40 metros, de lado a lado para Almeida, que muy atento ganó la espalda a la zaga de los ajedrezados para encarar a Helton. Se equivocó el guardameta en su salida y al intentar evitar el contacto con el goleador le dio una segunda opción que no desaprovechó. Previo paso por el VAR, el colegiado hizo subir el tanto al marcador.

La ventaja dio alas a las águilas que comenzaron el asedio hacia la portería del conjunto dirigido por Daniel Ramos. Ahí sí, las manos de Helton salvaron a su equipo de una goleada. Al borde de la media hora, de nuevo Gabriel, con otro pase milimétrico, inició la jugada del segundo gol. Un pase que no desaprovechó un Pizzi libre de marca.

La guinda a la primera mitad la puso el propio Gabriel. Balón a la frontal del área y con un toque sutil con su zurda el brasileño envio el esférico lejos del alcance de Helton. Impecable el partido del joven jugador del Benfica.

Tras el descanso, el Benfica continuó en la misma línea, buscando un marcador aún más abultado.La otra cara de la moneda era el Boavista, que bajó los brazos, completamente superados por esa desventaja en el luminoso.  Pero no estaba perdido y el conjunto de Oporto aún tuvo su ocasión de maquillar el resultado. Sirvió una falta Cassiano y remató con un sutil toque Dulanto al segundo palo, lejos del alcance de Odysseas.

Los errores en defensa pudieron costar el cuarto a los de Oporto pero de nuevo Helton, salvó la papeleta despejando el disparo de Chiquinho. Sí que entró el cabezazo de Carlos Vinicius pero de nuevo entró el VAR en juego para anular el tanto por fuera de juego.

Con esta victoria, el Benfica se sitúa a tres puntos del Oporto que aún tiene que disputar su partido correspondiente a la jornada 30 contra Belenenses.