La faceta del juego en la que Gabigol está por encima de Messi. Neymar y CR7

El delantero del Flamengo acumula un 95% de acierto desde los 11 metros desde que fichó por su actual club

Ninguno de los 'grandes' cracks del fútbol mundial puede igualar dicha estadística

Gabigol, sinónimo de fiabilidad desde los 11 metros

Gabigol, sinónimo de fiabilidad desde los 11 metros / EFE

SPORT.es

SPORT.es

En los últimos años, cuesta encontrar algún jugador que sea capaz de mejorar los registros de Messi, Neymar y compañía en algún aspecto del juego. Los grandes cracks de la última década vienen acaparando todo el protagonismo sin que prácticamente ningún jugador emergente se haya colado en la élite, con el permiso de Lewandowski o Haaland, quienes sí han entrado en el grupo selecto sin ese áurea mediática. Quizá por eso en Brasil no han desaprovechado la ocasión de sacar pecho con Gabigol, que puede presumir de ser de los mejores del mundo en una faceta concreta: sus lanzamientos de penalti.

Desde que el delantero del Flamengo llegó a su club actual, en diciembre de 2019, ha lanzado un total de 20 penaltis, convirtiendo en gol 19 de elllos. Esto supone un porcentaje de aciero del 95%, registro al que no llegan ni Messi, ni Neymar ni Cristiano Ronaldo. Neymar Jr se aproxima al porcentaje de Gabigol, pero sin superarlo (93%), mientras que el resto están todos por debajo del 90%. Messi y Haaland, de hecho no alcanzan el 80%.

El crack argentino del Barça registra 19 de 24 goles, mientras que Haaland ha anotado 7 de 9, lo que supone un porcentaje del 77.8%.

Aunque a veces suele quitarse mérito a los goles de penalti, la realidad es que transformarlos en momentos de bajo presión también supone un mérito importante, pues son muchos los que no son capaces de mostrar desde los 11 metros la misma fiabilidad que tienen a través del juego.