'Gabigol' gana el Balón de Oro sudamericano

'Gabigol' fue decisivo en la final de Copa Libertadores

'Gabigol' fue decisivo en la final de Copa Libertadores / Afp

Sport.es

Gabriel Barbosa, el héroe de la Copa Libertadores, ha ganado el Balón de Oro sudamericano otorgado por el diario uruguayo El País. Marcelo Gallardo ha obtenido el título de mejor entrenador por segundo año consecutivo.

'Gabigol' ha terminado magníficamente el 2019. El delantero del Flamengo, cedido por el Inter, ha recibido la mayoría de los votos de los 372 periodistas, obtuvo el 45% de los votos frente a sus dos compañeros de equipo, el brasileño Bruno Henrique (22%) y el uruguayo Giorgian De Arrascaeta (11%).

El delantero brasileño ha firmado un año impresionante al terminar como máximo goleador en el campeonato brasileño (25 goles en 29 partidos) y otros nueve tantos en la Copa Libertadores. El Flamengo se alzó con el triunfo en la final gracias a los dos goles del delantero en los minutos finales de un final emocionante. River Plate aún no se lo explica.

Dos jugadores del club argentino, Ignacio Fernández (8%) y Enzo Pérez (5%) completan el Top 5 del Balón de Oro; mientras Marcelo Gallardo fue elegido mejor entrenador por segundo año consecutivo.

El futuro de Gabigol, sin embargo, siguie siendo incierto. Cedido por el Inter hasta finales de año, el jugador no está entusiasmado con la idea de regresar a Italia donde vivió un año de pesadilla. El club brasileño podría conservarlo pagando 16 millones de euros. Las negociaciones van por buen camino.

Entre los 372 votos emitidos, André-Pierre Gignac recolectó ... uno. El delantero francés sigue jugando en el club mexicano Tigres de Monterrey. En agosto pasado, se convirtió en el máximo goleador en la historia del club. En mayo, ganó el torneo de clausura, el cuarto título desde el comienzo de su aventura mexicana en 2015.