Gabi Milito vuelve al banquillo de Estudiantes

Gabi Milito, junto a Verón en su anterior etapa en 2015

Gabi Milito, junto a Verón en su anterior etapa en 2015 / sport

JUAN ARANGO

El fútbol argentino ha tenido una racha de técnico terrible. Solo en las 20 fechas que se ha jugado de la Superliga de ese país, han habido 21 cambios de timonel.  Uno de los equipo que decidió cambiar de técnico fue Estudiantes de la Plata. Tras perder con Talleres de Córdoba, l Leandro Benítez decidió renunciar y la dirigencia del club volvió a llamar a Gabriel Milito para ser técnico del equipo.

De acuerdo a Doble Amarilla, el exdefensor del Barça ultimó detalles el viernes por la tarde y firmó un contrato por dos años con el equipo pincharrata. Milito fue la primera opción del presidente Juan Sebastián Verón. Para Estudiantes, Milito es el décimo cambio de técnico desde que Verón se convirtió en presidente del club en el 2015.  Durante ese tiempo, Leandro Benítez fue técnico del equipo en cuatro ocasiones. Milito tuvo su debut como técnico con Estudiantes.  Fue el primer técnico a tiempo completo que Verón contrató en su presidencia en el 2015, pero las cosas le fueron bien y todavía se marchó del club después de dirigirlo durante 30 partidos de los cuales apenas perdió seis, así clasificándolos a la Copa Sudamericana.    

Milito llevó al equipo a los octavos de final de la Copa Libertadores perdiendo contra Independiente Santa Fe y hasta cuartos de la Copa Argentina ese mismo año. Ahora su trabajo será un poco diferente ya que va a tener que conseguir resultados casi de inmediato para poder evitar pelear por el descenso en el 2019-2020.  

Después de su paso por Estudiantes, Milito trabajó con Independiente en el 2016.  Después de ese breve paso por el equipo que le dio su gran salto dentro del fútbol profesional, dirigió a O'Higgins de Chile el año pasado hasta que fue cesado a mitad de torneo.   

Milito tomaría las riendas del equipo a principio de semana, permitiendo que Pablo Quatrocchi dirija al equipo este fin de semana cuando se enfrenten a Racing, equipo en el cual su hermano, Diego, sirve como director deportivo.